Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Laura Azcurra por LT9: "El ataque a las mujeres pasa mucho, somos agredidas sistemáticamente"

La reconocida actriz e integrante del colectivo Actrices Argentinas, se refirió al ataque y el hostigamiento mediático que viene padeciendo Florencia Peña por el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández por motivos laborales durante la cuarentena estricta del año pasado.
JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

En diálogo con Dame Radio por LT9, Laura Azcurra, actriz e integrante del colectivo Actrices Argentinas, se refirió al ataque y el hostigamiento mediático que viene padeciendo su colega Florencia Peña por el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández por motivos laborales durante la cuarentena estricta del año pasado.

Peña visitó la Quinta de Olivos en mayo de 2020, pero no fue la única persona del ambiente artístico que se reunió con autoridades gubernamentales, ya que figuras como el productor teatral Carlos Rotemberg aseguraron haber ido incluso con el actor Luis Brandoni, claramente identificado con Juntos por el Cambio. Sin embargo, los ataques mediáticos, calificados como misóginos y machistas por legisladoras y activistas, no fueron direccionados contra estos hombres.

 "Nos pusimos en comunicación con las compañeras que fueron atacadas. El ataque a las mujeres pasa mucho, somos agredidas sistemáticamente", sostuvo Azcurra en comunicación con Adrián Brodsky y Adriana Bassi.

Respecto a las burlas y chistes que realizaron legisladores de Cambiemos, como Fernando Iglesias y Waldo Wolff, la artista de la escena nacional expresó: "Que diputados hablen de esta manera y mientan es grave. No están cumpliendo sus roles de funcionarios habiendo tantas cosas por las que preocuparse".

 "En un breve comunicado, que se puede ver en nuestras redes, nos pusimos en solidaridad con Flor y con todas las mujeres que atraviesan esta situación. Vamos a seguir abrazadas, alertas y apoyando a la decisión que tome Florencia de aquí en más sobre este tema", amplió la actriz de recordados ciclos televisivos como Floricienta, La Lola y Separadas.

Más adelante consideró que "la sociedad machista y patriarcal sigue usando la violencia verbal y psicológica para descalificar y golpear. No podemos seguir permitiendo esto. Necesitamos capacitaciones de perspectiva de género para las personas y los funcionarios públicos que están trabajando como, en este caso, en un Parlamento".


La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter