Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Denuncian una nueva paralización en las obras de Desagüe Espora

Otro capítulo suma la obra de desagüe Espora. En esta ocasión habitantes del barrio denuncian que el viernes se retiraron las maquinarias, y que la obra quedó paralizada y a medio terminar. Exigen las respuestas de los funcionarios.
MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021

En calle Espora al 4300, entre Gaboto y Estrada, los vecinos quedaron "presos" de la situación. Por el móvil de LT9, los frentistas de la obra indicaron que el pasado viernes los obreros se fueron, al parecer por falta de fondos.

Ya en enero de este año los vecinos se unieron en reclamo para la finalización de la obra. En aquel momento denunciaron que “cada vez que llueve no podemos salir de nuestras casas”.

En la mañana de este martes, los habitantes de la zona relataron al móvil de Omar Vega que existe una gran preocupación porque todo está a medio terminar, con los inconvenientes que esto genera a los vecinos del barrio San Martín.




Desde la UOCRA Santa Fe confirmaron a LT9 la paralización de los trabajos y señalaron que se encontraban reunidos en la zona de Espora y Azopardo se encuentra parte del personal reunidos con los delegados a la espera de una inspección del Ministerio de Trabajo para constatar la situación.




En el mismo sentido, desde la Municipalidad de Santa Fe anticiparon que van a pedir información a la a empresa Mundo Construcciones a cargo de la obra e inspeccionarán el lugar, para luego tomar algún tipo de medidas.




La continuidad de los trabajos había sido garantizada por el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández durante un acto celebrado de manera remota en septiembre del año pasado, de la que también participó el intendente Emilio Jatón.

Detalles de la obra
La cuenca de aportes de este sistema abarca un área de 640 hectáreas, con aproximadamente una población de 31.600 habitantes. La obra limita al sur con la calle Estanislao Zeballos, al norte con la calle French , al oeste con calles San Martín y 9 de Julio, y al oeste con Camino Viejo Esperanza.




Esta cuenca presenta diferentes grados de desarrollos y ocupación de suelo, con gran porcentaje de calles pavimentadas, pero también con zonas bajas intermedias formadas por cavas, que dificultan la evacuación de los excedentes hídricos y actúan como reservorios, y para lluvias de gran intensidad desbordan, ocasionando inconvenientes a las propiedades cercanas y al tránsito en general.

La red de drenaje proyectada involucra la ejecución de varios colectores que atraviesan totalmente la superficie de la cuenca en el sentido Este-Oeste. Las principales obras a ejecutar son:

  • Conducto Principal Espora-Risso desde calle 1° de Mayo hacia el oeste hasta su intersección con Camino Viejo Esperanza, cuyas dimenciones finales son 3m x 2.60 metros x 1.20 metros.
  • Conducto Principal Larrea, desde Peñaloza hasta Camino Viejo Esperanza, cuyas dimensiones finales son 3m x1.70 m x 1.80 m.
  • Conducto Secundario Pavón, cuya dimensiones finales son 2m x 2.40 m x1.40m.
  • Conducto Secundario Javier de la Rosa, cuyas dimensiones finales son 1.20 m x 1.20 m.
  • Entubamientos secundarios que acometen a los desagües troncales descriptos anteriormente.

Asimismo, el proyecto Cuenca Flores, conducto principal Espora, consiste en un conducto entubado dividido en 4 tramos que varían de sección de acuerdo al caudal de evacuación necesario, además de las obras complementarias como ser bocas de registro, bocas de tormenta, cámaras de captación, troneras de acceso, cabezales y corrimientos de algunos servicios. Con estas obras se beneficiarán los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano y Facundo Quiroga.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter