Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Clínicas y Sanatorios niega el incumplimiento del convenio con Iapos

El titular de la entidad que agrupa a las empresas privadas de salud explicó que la obra social cambió el modelo de contratación y ahora otorga una suma fija, lo que genera que haya cupos para cada prestación. “En agosto ya se terminaron todos los cupos y se liberarán en septiembre”, sostuvo Carlos Abraham por LT9.
JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, desmintió que los prestadores que están dentro de esta entidad incumplan el convenio con Iapos y hayan cortado el servicio a los afiliados.

Ayer por LT9 el director de la obra social provincial había acusado a Clínicas y Sanatorios de cortar arbitrariamente las prestaciones y dejar sin atención a los afiliados. Pero esta mañana, Abraham negó esta situación y aclaró que desde marzo del año pasado se trabaja con “cupos” de prestaciones por cada mes y que en agosto “se agotaron”.

“Desde marzo del año pasado hay dos grupos de prestadores coexistiendo en el departamento La Capital. Los prestadores de la Asociación de Clínicas y Sanatorios tenemos un cupo limitado para dar las prestaciones y a esta altura del mes no tenemos más cupos. Ahora Iapos resuelve enviar al otro grupo de prestadores a los afiliados que no podemos atender nosotros”, sostuvo el empresario en diálogo con Primera Mañana.

Abraham admitió que “es difícil la coexistencia entre los grupos” de prestadores, y que en 2020 no se notó porque bajaron los estudios debido al miedo de las personas a movilizarse. “El Iapos tiene un monto de dinero fijo por cada clínica o sanatorio. Y allí se divide según las prestaciones. Esos cupos para el mes de agosto están terminados y se liberarán en septiembre”, agregó.

Por otra ladro, el presidente de Clínicas y Sanatorios admitió que se está negociando el nuevo contrato con Iapos, con un aumento en los aranceles, pero aclaró que  este negociación no es lo que provoca el conflicto con los afiliados, sino los cupos que existen por cada prestación por el modelo de contratación que aplica la obra social desde marzo del año pasado.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter