Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Cachi" Martínez: "Necesitamos tener un shock de inversiones y de obra pública en el área metropolitana de Santa Fe"

MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

El legislador provincial del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional dentro del Frente de Todos, Oscar "Cachi" Martínez, dialogó con Primera Mañana sobre la marcha de la campaña, la interna dentro del PJ y las propuestas de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre.

"Hay que prestarle mucha atención al área metropolitana. Por eso necesitamos un gobierno que dialogue, que escuche todas las voces, no solo en el justicialismo sino también en la oposición, que dialogue con la Legislatura", sostuvo Martínez entrevistado por Osvaldo Medina y Mariano Bravi. 

Más adelante, criticó la decisión de Omar Perotti de integrar una de las listas. "Nos preocupa el ensimismamiento del gobernador, tiene un entorno que lo rodea y no le permite construir diálogo. En el momento que estamos atravesando, en el que debería dedicar cada momento de su tiempo en Seguridad, Salud y Economía, pero él se ha centrado en respaldar a un dirigente de su zona, que es Mirabella", señaló.

 "Tienen una mirada parcial de la provincia, en el Norte nos reclamaban por la Ruta 19. Pero claro, el Gobernador que tiene todo el derecho del mundo de defender Rafaela, pero no todo es la Ruta 34. Santa Fe necesita un Gobierno que escuche a todas las gestiones, todos los lugares y todos los sectores. Santa Fe es mucho más grande que Rafaela", apuntó el diputado provincial. 

En ese sentido, expresó que en el área metropolitana de Santa Fe "es necesario tener un shock de inversiones, de obra pública". "Es necesario además respetar a los trabajadores, incluso discutiendo partiarias, ahí también hay falta de diálogo. No es que yo decido cuánto aumento, y qué día y a qué hora. El diálogo es el camino que nos había llevado a recuperar el acompañamiento de la sociedad a nivel provincial y nacional. Ese camino hay que retomar", agregó.

"El Gobernador tomó ideas nuestras, como el Boleto Educativo Gratuito, que fue una lucha de nuestro espacio durante siete años. Tampoco era algo inédito, se había implementado en Córdoba. El tema de conectividad también lo veníamos impulsado. Pero me parece que hay que abrir el oído", afirmó el precandidato que acompaña a Agustín Rossi y a Eduardo Toniolli en la lista "La Santa Fe que queremos".

En cuanto a la cuestión de Seguridad, Martínez aseguró que habló con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, "una persona que respeto, y le acercamos un proyecto en el que aquellos que violan una perimetral en caso de violencia de género tengan prisión preventiva. La verdad es que todo el mundo sabe, dicen que el Gobernador no lo autoriza. Los proyectos de seguridad son los que planteó Sain, uno de los puntos es eliminar las comisarías. No coincido con eso".


"Creo que las críticas son constructivas, lo mejor que le puede pasar al gobernador es salir de esta candidatura testimonial porque fue elegido para trabajar como gobernador. La provincia de Santa Fe debe complementar con la Tarjeta de Ciudadanía, que hoy distribuye $300. La debe complementar ajustando el monto, acercándolo a la Tarjeta Alimentar a nivel nacional", fue otro de los puntos destacados por "Cachi" Martínez.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter