Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

ARA San Juan: hubo sólo tres periodistas en el último parte oficial

"El gesto de sorpresa de Enrique Balbi al subir a su atril lo dijo todo. Por primera vez desde que desapareció el ARA San Juan, el vocero de la Armada Argentina no tuvo que enfrentarse al asedio de las cámaras y los micrófonos: sólo tres periodistas participaron de la habitual conferencia", publicó al respecto el Diario Clarín. Desde la Armada aseguraron que "continúan las tareas de barrido, aunque las condiciones meteorológicas son desfavorables".
JUEVES 07 DE DICIEMBRE DE 2017

Este jueves al mediodía, el Capitán de Navío Enrique Balbi brindó una actualización sobre las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”,  aunque la conferencia de prensa de hoy tuvo una particularidad: no contó con la presencia masiva de periodistas y trabajadores de prensa, quizás opacada por las novedades judiciales que corrieron el eje de la agenda informativa.

De todas maneras, la Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, informó sobre las últimos detalles en la búsqueda del submarino argentino desaparecido hace 22 días con 44 tripulantes a bordo:

Ayer el buque ruso “Yantar” hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables. No obstante ello, después del barrido, realizó la inmersión de su vehículo sumergible a remoto.

“En estos momentos está tratando de visualizar aún sin reporte alguno”, explicó el Capitán, a la vez que señaló que se está esperando que mejore la meteorología y que también se pronostican buenas condiciones para el fin de semana.

Simultáneamente, el aviso ARA “Islas Malvinas” realizó lo propio en otra posición donde había un objeto localizado por el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” a través de la detección de anomalías magnéticas, al momento sin resultados.

Hoy a la tarde se reincorporó el buque “Dr. Víctor Angelescu” y ya zarpó el USN “Atlantis” de Comodoro Rivadavia, que mañana se estaría acoplando al área de operaciones. El sábado, en tanto, se sumaría el buque “Protector” del Reino Unido.

Asimismo el aviso ARA “Puerto Argentino”, también zarpó hoy de Comodoro Rivadavia, donde fue a reabastecerse con el buque logístico ARA ”Patagonia” para después incorporarse al área de búsqueda.

En el marco del parte de prensa, el Capitán de Navío Ingeniero Electrónico Carlos Daniel Martínez, Subdirector de la Dirección General de Comunicaciones e Informática de la Armada, brindó una breve explicación respecto a los ocho registros de comunicación de la empresa de comunicaciones satelitales.

Fuente: Clarín y Gaceta Marinera.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter