Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mondino por LT9: "Venimos fortaleciendo nuestro proyecto político y acompañando la gestión del intendente"

La concejala de Santa Fe y precandidata a renovar su banca, Laura Mondino, dialogó con LT9 sobre la actividad dentro del Concejo y de la marcha de la campaña rumbo PASO del próximo 12 de septiembre. "Nos acercamos a los barrios y tenemos buena recepción de los vecinos", aseguró.
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DE 2021

La concejala de Santa Fe y precandidata a renovar su banca dentro del Frente Progresista, Laura Mondino, dialogó con Primera Mañana por LT9 sobre la actividad dentro del Concejo y de la marcha de la campaña rumbo a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre.

"Desde que comenzó la pandemia estuvimos ayudando a muchas organizaciones barriales, entendemos que la situación económica se profundizó, y que hay mucha necesidad en torno a la alimentación y al trabajo. Así nos acercamos a tantas instituciones que hoy nos invitan y que estamos recorriendo", sostuvo Mondino en la entrevista Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En sintonía con esto, aseguró que "todos los que integramos las listas del Frente Progresista, esa lista de unidad, estamos con una agenda intensa. Nos hemos logrado repartir la agenda para estar en la mayor cantidad de lugares posibles".

"Nosotros desde el Concejo, en relación a la necesidad alimentaria, coordinamos programas con la Municipalidad, intermediamos en la gestión del vecino. En este tiempo han aparecido un montón de grupos que han estado trabajando, generando espacios como una copa de leche o una olla popular. Y nosotros acompañamos desde lo que podemos, quizás ayudándolos a formalizarse para luego acceder a las herramientas con las que cuenta el Estado", explicó la precandidata.

Consultada sobre la respuesta de la gente en los barrios, Mondino aseguró: "Nosotros nos acercamos y hasta ahora hemos tenido una muy buena recepción. Por ahí es difícil saber para los vecinos cuáles son las 43 listas que compiten para el Concejo. Pero nosotros venimos fortaleciendo nuestro proyecto político, acompañando la gestión de nuestro intendente Emilio Jatón. La gente lo reconoce y así es como venimos trabajando".

Transporte

Respecto la cuestión del transporte público de pasajeros en la ciudad, la edila expresó: "La semana pasada fue la primera reunión que hubo de la Comisión que se creó a partir de la Emergencia que aprobamos en el Concejo. Es un espacio sumamente valioso porque junta a todas las partes: Municipalidad, Provincia, empresas, y al gremio, para pensar una salida a un servicio esencial que está sostenidos federales principalmente del Gobierno nacional. Es insostenible que hoy el sistema subsista por los subsidios nacionales, que además no están federalizados porque Santa Fe no recibe lo mismo que Buenos Aires".

"Más allá de eso la idea es poder trabajar con todas las partes proyectando la mejor salida. Es un tema que nos atraviesa a todos, no solo a Santa Fe sino a todas las ciudades del país. Hoy el transporte público está en crisis y como país nos debemos un debate serio. Es un servicio esencial para toda la sociedad, para la clase trabajadora. Es momento en que empecemos a discutir el sistema de transporte y la movilidad en todo el país", concluyó.

Relleno sanitario

"La vida que le queda al relleno sanitario es uno de los temas que nos preocupan y que hoy estamos discutiendo. Hay proyectos para ese tema, se está trabajando, también desde el Ejecutivo. Hay que encontrarle una solución cuanto antes. Imagino que el intendente y su equipo lo dará a conocer en la medida que hayan avanzado con el plan", destacó sobre el punto.

Y agregó: "Tengo entendido que el intendente viene manteniendo algunos diálogos con Nación por este tema. Hoy se está trabajando en un plan que el intendente esperamos pueda comunicar a la brevedad".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter