Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Evangélicos santafesinos sostienen que la serie El Reino "se parece más" a lo que sucede "en las iglesias de Brasil"

El pastor y diputado provincial Walter Ghione se refirió a la polémica que se desató alrededor de la serie de Netflix "El Reino", que cuenta la historia de un líder religioso que llega a la presidencia de Argentina. "Lo que se ve en los medios responde a movimientos evangélicos brasileños que no nos aportan mucho", consideró.
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

El pastor evangélico y diputado provincial del bloque Somos Vida y Familia, Walter Ghione, sostuvo por LT9 que "lo que plantea la serie El Reino no tiene que ver con las iglesias evangélicas de la Argentina, pero los autores aclararon varias veces que es una ficción". 

La referencia es hacia la serie de Netflix "El Reino", un thrieller creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, que cuenta la historia de un líder religioso que llega a la presidencia de Argentina y que ha despertado un debate fuerte en torno a la religión y a la política durante los últimos días.

Ghione reconoció que la producción audiovisual "se parece más a la iglesia brasileña", donde este sector religioso fue uno de los factores centrales para la llegada y el sostenimiento de Jair Bolsonaro en la Presidencia, y con una fuerte presencia en la TV, en otros medios de comunicación y hasta en la actividad económica en el vecino país. 

Y amplió: "Lo que se ve en los medios responde a movimientos evangélicos brasileños que no nos aportan mucho, al contrario nos desfavorecen".

"El movimiento evangélico hoy representa en la Argentina el 15 %. Tenemos valores y principios que a veces los políticos tradicionales no representan. Así que decidimos incursionar en la política", explicó sobre su participación en la vida partidaria santafesina y a nivel nacional, donde principalmente irrumpieron durante el debate por la ley de despenalización del aborto.

Más adelante, aseguró que "es poco el porcentaje que hace donaciones a las iglesias evangélicas, la mayor parte que ingresa es para ayuda social a la gente que llega a nuestros comedores y merenderos. La mayoría de los pastores tiene otro trabajo, vayan a la iglesia evangélica de la vuelta de sus casas y verán que no hay tal abundancia de dinero", afirmó Ghione.

"Después cuando el Estado quiere acercarte algún tipo de ayuda es ínfima, por muy corto tiempo, pero los comedores tienen que seguir funcionando. Durante la pandemia hay familias que gracias a las Iglesias han podido comer todos los días, tenemos mucha gente que trabaja día a día y que fue muy afectada. El Estado acompaña hasta cierto punto, no es suficiente, y las comunidades evangélicas trabaja en este planteo: ayudarnos los unos a los otros", completó el legislador santafesino.

También se refirió a la Iglesia Universal del Reino de Dios, cuyo fundador Edir Macedo acumula una fortuna de más de 1000 millones de dólares. "Esa organización en particular es muy mediática, es ínfima en la cantidad de fieles en comparación con el universo evangélico. No tiene nada que ver con el movimiento evangélico en sí. No están afiliados a ACIERA. Eso tiene mucho que ver con no tener una ley que regule verdaderamente algunos aspectos de nuestro culto. Nuestro mayor objetivo es lograr la igualdad religiosa, para ser considerados una religión. Esto nos ayudaría también a tener más control sobre estos cultos que vienen del extranjero y le hacen mucho daño a nuestra Fe", concluyó.

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter