Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sacnun por LT9: "Con Macri hubo 100 mil millones de dólares de endeudamiento que no vemos en infraestructura"

La senadora nacional y precandidata a renovar su banca dialogó con LT9 sobre sus últimos proyectos presentados en el Congreso para la promoción de la industria de la maquinaria agrícola y el arraigo en el norte santafesino. Además se refirió a la campaña que hace Juntos por el Cambio "mezclando" la deuda en dólares tomada durante la gestión anterior con el endeudamiento en pesos del actual Gobierno para enfrentar la pandemia.
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

La senadora nacional por Santa Fe y precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnún, habló en Primera Mañana por LT9 sobre sus últimas iniciativas presentadas en el Congreso: una relacionada a la promoción de la industria de la maquinaria agrícola y otro vinculado al arraigo en el norte santafesino.

"La industria de la maquinaria agrícola es central, tracciona fuertemenete el proceso de industrialización en nuestra provincia. Tenemos regiones íntegras que se han desarrollando en torno a este sector, que tiene muy buenas perspectivas. Por eso planteamos la diferenciación entre productos de origen nacional y las ensambladoras con una menor integración nacional a la hora de acceder un crédito", dijo Sacnun en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En sintonía con esto, consideró que "en el trabajo nacional está la clave de la salida de la pandemia y de la grieta, porque confluyen todos los sectores: empresarios, trabajadores y productores rurales". Y agregó: "El proyecto de ley ya ha ingresado, tiene giro a la Comisión de Industria y a la de Presupuesto.

Sobre la temática vinculada al arraigo en el norte santafesino, Sacnun señaló: "Estamos trabajando en la reactivación de la producción y en poder incorporar a los bajos submeridionales a un proyecto de país y de economías regionales que le devuelvan las oportunidades al Norte".

Endeudamiento 

"Estoy viajando a Buenos Aires para asistir a la bicameral de seguimiento de la deuda con el ministro de Economía de la Nación (Martín Guzmán). Yo formo parte de esa bicameral, así que voy a aprovechar también para hablar respecto a estos sectores de la producción de Santa Fe", puntualizó Sacnun.

Asimismo, la también precandidata se refirió al debate que volvió a poner sobre la mesa el macrismo a través de los medios y sus principales dirigentes, que ahora sostienen que la actual gestión se está endeudando más rápido que el Gobierno de Cambiemos.

"Fíjense la recurrencia. Hay que evaluar la capacidad de pago que tiene un país cuando se da un endeudamiento. Lo dije durante el debate de los Fondos Buitre. Con Macri hubo 100 mil millones de dólares de endeudamiento que no lo vemos en infraestructura. Si lo hubiéramos visto en la recuperación de las cinco millones de hectáreas de los bajos submeridionales con obras de infraestructura para que esa región cree empleo e impacte en la balanza comercial, ese hubiera sido un beneficio directo", enfatizó.

Y en cuanto a las declaraciones de Mauricio Macri, expresó: "Cuando lo vi en un reportaje a Macri mostrando un cuadrito me dio vergüenza agena. Subestiman al pueblo argentino, mezclan endeudamiento en pesos con endeudamiento en dólares. Una cosa es tomar deuda en pesos para afrontar una pandemia e impedir que se caigan los puestos de trabajo y se derrumbe el consumo interno. Un informe de la UCA dice que si el Gobierno no hubiera llevado adelante el IFE, ATP y Repro, se hubieran perdido 750.000 puestos de trabajo".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter