Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"Los vacunadores sentimos mucho orgullo de la tarea que nos cabe en esta pandemia"

Así lo sostuvo la licenciada en Enfermería y encargada del plan masivo de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe, Leticia Márquez, en la jornada en la que se celebra el Día del Vacunador en homenaje Albert Sabin.
JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2021

En Argentina cada 26 de agosto se celebra el el Día Nacional del Vacunador desde 2019 como forma de reconocimiento a los profesionales que trabajan en la prevención de enfermedades a través de las vacunas.

La fecha coincide con el nacimiento de Albert Bruce Sabin, virólogo estadounidense de origen polaco conocido mundialmente por desarrollar la vacuna contra la poliomelitis vía oral.

Para contextualizar la importancia de este descubrimiento, se sabe que al inicio del plan global de vacunación contra la Poliomelitis en 1988, "la enfermedad era endémica en 125 países y paralizaba a más de mil niños por día en todo el mundo", según un informe de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos. Pero con el avance masivo de la inoculación, promediando la década del 90, América se transformó en la primera región del mundo en declarar la eliminación de la polio.

Ahora, más de 30 años después y con una nueva pandemia, esta vez del coronavirus que todavía está entre nosotros, los vacunadores volvieron a colocarse en el centro de la escena diaria de la vida pública de toda la sociedad.

"Si bien el vacunador tiene un protagonismo importante en el calendario de vacunación regular, nunca nos imaginamos estar atravesando esta pandemia. Les agradezco a todos los vacunadores de la provincia por el gran compromiso que han desempeñado en esta campaña de vacunación", señaló por LT9 la licenciada en Enfermería Leticia Márquez, quien tiene además a su cargo el plan masivo de inmunización del área en Santa Fe.

Y agregó: "Los vacunadores sentimos mucho orgullo de la tarea que nos cabe en esta pandemia, en un día como hoy donde se recuerda a Albert Sabin en la Argentina".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter