Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Sigue en descenso la ocupación de Camas Covid en todo el territorio santafesino

Hasta el jueves, el 56,8 % de estas estaba ocupado en toda la provincia. El sector público de la ciudad de Santa Fe tiene el 75% de ocupación y el de Rosario el 60%.
VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

La provincia de Santa Fe sigue registrando un marcado descenso de la ocupación en los sectores de internación destinados a pacientes con coronavirus.

Hasta el jueves, el 56,8 % de Camas Covid estaba ocupado en todo el territorio provincial, muy lejano al 90% que se mantuvo durante de la segunda ola, principalmente desde fines de abril hasta junio, en las áreas de Cuidados Intensivos de los principales centros de salud.

"El sector público de la ciudad de Santa Fe tiene el 75% de sus camas ocupadas, pero en Rosario hay solo un 60%. Esto marca diferencias en la cantidad de camas y en lo que está pasando con la pandemia", sostuvo Mariano Bravi en su informe habitual.

Sobre el punto, días atrás el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, dijo que si bien hay una baja se está dando de manera lenta, porque las personas pasan en promedio un mes internada.

"En Reconquista hay 16 camas UTI Covid ocupadas, En Rafaela 20, en Santa Fe 28, en Rosario 59 y en Venado Tuerto 15. Son 138 camas de Terapia ocupadas en toda la provincia. Esto habla de que está bajando y que hay menor presión en los sectores Covid, y lo hace de Sur a Norte", concluyó el periodista de Primera Mañana.

El informe




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter