Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Día de la radio: "Esa pasión de Los locos de la azotea se sigue transmitiendo y es algo fantástico"

El locutor nacional y docente del Instituto 12 Gastón Gori, Hugo Suñer, dialogó con LT9 en este 101° aniversario de la radiofonía en argentina, en homenaje al grupo de hombres que el 27 de agosto de 1920 realizaron la primera transmisión de radio desde la terraza del Teatro Coliseo en Buenos Aires.
VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

En este 101° aniversario de la inauguración de la radiofonía en Argentina, en Dame Radio dialogaron con Hugo Suñer, locutor nacional y docente del Instituto 12 Gastón Gori, casa de estudios que forma locutores y comunicadores sociales en Santa Fe.

"Para nosotros es algo muy emocionante. El año pasado por la cuarentena y la pandemia no pudimos festejar los 100 años como nos hubiese gustado. Hicimos un homenaje muy sencillo. Hoy es otra cosa, tenemos cierta presencialidad en el Instituto", señaló Suñer en diálogo con Adrián Brodsky, Leo Botta y Celina Pérez.

En el Gastón Gori organizaron para hoy "un evento de transmisión de un programa de radio en homenaje a los 101 años de la radiofonía".

"Lo más interesante es que si bien lo conduce el profesor Ricardo Serruya, toda la producción, las artísticas, la musicalización, audios, pastillas homenajes, todo fue hecho por alumnos y alumnas de Comunicación Social y Periodismo. El evento empezó anoche, es intercarreras, institucional y educativo. Esa pasión de Los locos de la azotea se sigue transmitiendo y es algo fantástico. Más allá de la locura hay pasión", expresó.

Reseña

El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo en la ciudad de Buenos Aries. 

Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, desde un emisor a varios receptores, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter