Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Mondino por LT9: "Mientras otros espacios se pelean, el Frente consolidó una lista de unidad en la ciudad"

La concejala y precandidata a renovar su banca, Laura Mondino, y el intendente Emilio Jatón dialogaron con LT9 desde las obras que se están realizando en la zona de Camino Viejo a Esperanza y Beruti.
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La concejala y precandidata a renovar su banca, Laura Mondino, y el intendente Emilio Jatón dialogaron con Dame Radio por LT9 desde las obras que se están realizando en el norte de la ciudad, más precisamente en el Camino Viejo a Esperanza y Beruti.

"Estamos viendo como avanza la obra, que realmente es transformadora a un nivel que nadie se imaginaba. Va a cambiar la fisionomía del barrio y la vida de los vecinos que históricamente han tenido tantas complicaciones en este sector", sostuvo Mondino en comunicación con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Sobre las formas de encarar la campaña de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre, señaló que "no podemos prometer lo que no vamos a cumplir, pero hemos estado trabajando fuerte en estar cerca, en crear vínculos a través de las redes de instituciones, escuchando las necesidades del vecino".

"Desde el Frente Progresista, con nuestra lista única, hemos demostrado la capacidad que tenemos para trabajar con los distintos espacios políticos y sectores, siempre gente de la gente. No queremos perder esa cercanía para trabajar, planificar y mejorar con ellos de manera conjunta todos los barrios de la ciudad", destacó la precandidata socialista a concejal.

Dentro de las preocupaciones de los vecinos, Mondino indicó: "Están demandando de la política el entendimiento, la sensibilidad y la humildad de los políticos. Mientras otros espacios se pelean y discuten, el Frente ha podido consolidar una lista. Nos piden mayor presencia y más cercanía. Y así hemos estado trabajando, estamos llevando adelante una campaña muy amena, con un muy buen recibimiento. Hace tiempo recorremos los barrios y eso la gente lo valora muchísimo. 

"Sabemos que falta mucho, eso es real, en un año y medio de gestión la demanda es muy grande. Pero lo importante es que hoy estamos trabajando en todos los barrios. Hay un proyecto, hay un plan, hay una acción concreta para seguir transformando la ciudad", enfatizó.

Consultada sobre los reclamos comunes que suelen llegar a la radio por parte de los vecinos de distintos barrios, vinculados a los baches, a la falta de iluminación y a los pastizales altos, Mondino dijo que "vamos tomando nota de todo lo que vemos y de las necesidades que hay. Después lo notificamos a los equipos, sobre todo cuando nos piden algo particular. Eso también se valora mucho. Tomamos nota y respondemos".

La palabra del intendente

Por su pate, el intendente Emilio Jatón señaló: "La obra de Beruti y la intersección con Camino Viejo a Esperanza era soñada. Antes de la gestión ya la estaba pensando y poder realizarla es una satisfacción a pesar de que falta tiempo. Esta obra le está cambiando la realidad a todos".

"Aquí vine con el Gobernador, le mostré el lugar, y entre los dos hicimos posible esto con fondos nacionales. Por eso tengo que reconocer el trabajo en conjunto", recordó el mandatario local.

En la nota fue consultado sobre la protesta que hubo de habitantes del barrio Santo Domingo en reclamo de agua potable. "En un tiempo, desde el Concejo trabajamos para la planta potabilizadora de Los Canarios, que iba a proveer a Santo Domingo. El municipio en ese tiempo tenía que conectar las redes con ese barrio y no lo hizo. Y como estaba activa la plata se conectaron otros barrios. Ya estuve hablando con Aguas Santafesinas, hay posibilidades de poner tanques, y ahora hay que tratar de ampliar la planta potabilizadora. Eso hablé con el presidente Alberto Fernández. Entiendo la protesta", aseguró.

En cuanto a las obras de cloacas en barrio San Pantaleón, Jatón señaló que "nosotros lo podemos gestionar, pero no hacemos cloacas ni cuestiones de agua. No es un quite de responsabilidad, tenemos que gestionarlo. Pero estamos rehabilitando cloacas en barrio Atilio Rosso y otros barrios".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter