Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Fue combatiente de Malvinas, y hoy es la primera precandidata trans al Senado: la historia de Tahiana Marrone

Violencia de género y una mejor cobertura para la Salud de los veteranos, las principales luchas por las que quiere llegar a la Cámara Alta.
MIÉRCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Tahiana Marrone tiene 57 años, fue combatiente de Malvinas, y hoy encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales por el Partido Proyecto Joven. Se trata, junto a Reina Xiomara Ibañez, quien lidera la lista para diputados, de las primeras candidatas trans en encabezar listas en elecciones legislativas en Santa Fe.

"Me incorporé a principios de enero de 1982, y nos mandaron a Sarmiento, provincia de Chubut. Hicimos el período de instrucción y el mismo 2 de abril tomamos Malvinas. Fuimos a la isla Soledad, y después nos mandaron a Bahía Zorro, en la isla gran Malvina donde estuvimos hasta el final del conflicto" contó en exclusiva a LT9.

"Mi lado femenino siempre estuvo presente en todo momento. Viajaba a Córdoba por cuestiones administrativas, y consulte a un médico y me indicaron testosterona inyectable, que me masculinizo bastante. Me enamoré, me casé y tuve dos hijos mellizos" siguió Tahiana, contando su historia de vida 

"En el 2015 me cansé de tener problemas físicos, renales, vesícula, abandoné el tratamiento y hoy soy la mujer que soy" expresó.

Con respecto a su vida en la política, Marrone detalló que fue miembro del Concejo de la Comisión Comunal en la localidad de Chañar Ladeado, durante dos períodos.

Al ser consultada sobre su candidatura, explicó: "Anteriormente me lo propusieron y pensé que no era el momento. Ahora me lo volvieron a  proponer, y me gustó la idea porque todo lo que yo tenia que hacer para mi ya lo conseguí, ahora es el momento que yo pueda ayudar al pueblo. Devolverle todo lo que me dio la gente, porque hoy por hoy podemos decir con orgullo que el pueblo argentino reconoce a los veteranos. Me cansé de gritar y que nadie me escuche, y si estoy en una banca del senado alguien me va a escuchar".

En relación a esos "gritos" que Marrone quiere realizar en el Senado, una de sus ambiciones es "luchar porque el cupo laboral se cumpla. Estoy muy abocada al tema de violencia de género. Quiero gritar por eso, porque los jueces se capaciten. Cuando la violencia es psicológica o verbal no hacen nada, actúan cuando ya es tarde, cuando las mujeres son víctimas".

También aseguró que quiere mejorar la asistencia de Salud a los veteranos, debido a que "no tenemos una buena cobertura de Salud, sobre todo en aspectos psicológicos. Si queremos que esto mejore hay que votar bien".

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter