Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Falso audio viral: desmienten que no sean válidos los votos dentro de sobres pegados con saliva

Ante la viralización de un audio que indicaba que se iban a anular estos votos por cuestiones sanitarias, desde la Secretaría Electoral aclararon que es una información falsa y que todos los sobres dentro de las urnas, estén pegados o no, serán validos.
MARTES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El Secretario Electoral de Santa Fe, Pablo Ayala, desmintió un audio viral en el cual señalaban que se iba a anular el voto si el sobre era pegado con saliva. El funcionario sostuvo por LT9 que es una información falsa y que todos los sobres dentro de las urnas, estén pegados o no, serán validos.

En diálogo con Primera Mañana, Ayala sostuvo que “no es cierto” que se anulen los votos contenidos dentro de los sobres que estén pegados y que “es fala la información”. Agregó que la práctica de pegar el sobre es poco usada, y que “cada sobre que esté dentro de la urna, si llega a estar cerrado o no, es válido igual”.

El Secretario Electoral aclaró que las autoridades de mesa no utilizarán guantes para el recuento de votos o para abrir los sobres, más allá de contar con los otros elementos de sanitización, como el alcohol al 70.

Por otra parte, Ayala indicó que el rechazo de las personas para ser autoridades de mesa está en los porcentajes habituales, y que el registro se mantiene abierto por el coronavirus y ante la posibilidad de que alguno decida no ir por cuestiones sanitarias. 

En este sentido, está abierto el registro de postulantes para autoridades de mesa, que podrán ser convocados en caso de ser necesario. Las autoridades de mesa percibirán 4000 pesos por su trabajo.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter