Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Saúl Perman, en bicicleta y cantando, sacó más votos que algunos dirigentes de la política tradicional

Si llega al Concejo, una de las primeras propuestas del líder de La Causa, que obtuvo 6.542 voluntades en la ciudad de Santa Fe, va a ser que se hagan "10 minutos de meditación antes de cada jornada" de sesiones.
LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Una de las sopresas en las elecciones de la ciudad de Santa Fe fueron los 6.542 obtenidos por Saúl Perlman, precandidato del Frente Mejor y reconocido por su activismo en favor de los cambios de hábitos alimentarios y la vida sana, que le permitieron atravesar las Paso y participar en las generales de noviembre.

"Arranqué muy bien, me salió el canto nuevo: 'Alimentación consiente/ Vida saludable / Vamos al Concejo / Con este mensaje", dijo en forma de broma Perlman, quien hizo su campaña en bicicleta con un parlante, casi sin spots publicitarios y sin cartelería. 

Sus votos superaron a apellidos tradicionales de la política santafesina, como el caso de Lucas Magid que obtuvo 3.805 sufragios, o militantes sociales como Ana Ingaramo que consiguió 3.459; o la sumatoria de los dos candidatos del Frente de Izquierda Cristian Moreyra (1.103) y Selena Grimalt (1.026).

"Fue una sorpresa porque en la calle notábamos la repercusión que estaba teniendo nuestro mensaje, cada día más saludos, 'dale La Causa, dale Saúl'. Eso iba creciendo cada día, se nos hizo complicado cuantificarlo, pero quedó visibilizado en las urnas", señaló Perman.

Consultado por su performance electoral, mejor que los de muchos referentes de la política tradicional, expresó: "Evidentemente tiene que ver mucho con el estilo de la campaña, nosotros no hicimos gastos de ningún tipo. Tuvimos el contacto directo con la gente en la calle, eso fue determinante. Además, el mensaje en sí mismo es totalmente nuevo y esencial".

"Para nosotros importa el festejo diario, así que esta tarde a las 16 horas vamos a pedalear con el canto nuevo. Después veremos. Lo primero que me surge si llego al Concejo es una moción de orden interno para que se hagan 10 minutos meditación antes de iniciar la jornada, y todo lo demás que tiene que ver con huertas, plantación de frutales, nutricionistas y parques saludables lo vamos a ir delineando en estos días", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter