Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Olivera por LT9: "Fuimos convirtiendo el Frente de Todos en un partido de provincia de Buenos Aires y AMBA"

El presidente del PJ santafesino hizo una fuerte autocrítica respecto a la situación de la coalición gobernante a nivel nacional. También hubo un análisis en ese sentido sobre los resultados del domingo en Santa Fe: "Pensamos que esto se resolvía con las vacunas y el barbijo, y no. Hay una nueva realidad y no supimos entenderla".
JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, se refirió en Dame Radio por LT9 a las tensiones internas dentro del Frente de Todos luego del resultado de las elecciones en las Paso y de la presentación de la renuncia de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El domingo sufrimos las consecuencias de no darnos cuenta que la realidad era otra. No sé si por cierta comodidad, por viejas costumbres o pereza intelectual todos los dirigentes pensamos que todo seguía igual, que esto se resolvía con las vacunas y el barbijo, y no. La educación es distinta, al igual que la salud y la producción. Hay una nueva realidad y no supimos entenderla", sostuvo el dirigente peronista en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

En sintonía con esto, consideró que "el Frente de Todos rompió su acuerdo con fuertes sectores de la sociedad". "Hemos perdido en lugares donde siempre hemos hecho una buena elección, y en las provincias donde se ganaba por mucho tampoco nos dimos cuenta de lo que nos había pasado. No nos dimos cuenta, como otra dirigencia, y hoy estamos pagando las consecuencias del mal diagnóstico", abundó.

"Esto se puede revertir, soy un optimista trágico. Pero no con algunos discursos que estoy escuchando. No podemos salir alocadamente a tratar de revertir los votos con medidas puntuales que signifiquen incrementos de algunas cuestiones de aquí a noviembre. Me parece que esto se revierte volviendo a los orígenes de lo que es un proyecto nacional, un nuevo modelo político de construcción política y económica", señaló el también contador y docente universitario.

Otro de los problemas de la coalición gobernante enumerado por Olviera fue la centralidad que ocupa Buenos Aires en la agenda de temas. "Fuimos convirtiendo el Frente de Todos en un partido de provincia de Buenos Aires y AMBA. La crisis que está ocurriendo está centrada en capital federal que tiene que ver con los errores cometidos, con las peleas del poder, con las diferencias y hasta con la sucesión del 2023", manifestó.

"Las provincias tienen que tener inserción en las decisiones. En la foto del domingo a la noche donde estaban el Presidente y la Vice no había ningún dirigente del interior. Lo mismo en el gabinete. Me parece que nos estamos olvidando una característica histórica del peronismo: el peronismo es un proyecto nacional y nos hemos convertido en un partido de provincia de Buenos Aires y Amba", enfatizó Olivera.

Y reiteró: "Tenemos que tener en claro que la construcción política es diferente porque la realidad del mundo cambió. No podemos seguir con metodologías que ya no nos sirven, no podemos bancarnos 50% de pobreza, tenemos que buscar la salida. Yo soy defensor del Estado, pero no le podemos cargar toda la responsabilidad para salir de la crisis. Tiene que haber un modelo de acumulación diferente".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter