Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Insólito: por un error de ortografía, venden monedas de un peso a casi $15.000

Si tenes una moneda de un peso en el bolsillo ¡Mirala bien! Se trata de una camada de 1995, que se ofrece en sitios de compra venta a precios superlativos.
MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Es lamentablemente conocida la depreciación de la moneda argentina debido al castigo de la inflación ¿Qué se puede comprar hoy con un peso? Escasas cosas de valor, seguro. Sin embargo, si tenés una moneda de un peso en el bolsillo, te conviene mirarla bien: podrías venderla por 15 mil pesos.

Se trata de una camada de monedas de un peso que llegaron a Argentina en 1995, las cuales tienen un error de ortografía. En lugar de "Provincias del Río de la Plata", debido a un error se grabó "Provingias", con la letra ge en lugar de la ce. 

Es debido a este insólito error que los coleccionistas de monedas pagan cifras muchísimo más altas a su valor. 

En Mercado Libre hay publicaciones que las venden en 15 mil pesos. En otros sitios especializados en la compra venta de monedas antiguas, se ofrecen 10 de ellas por 50 dólares. En el sitio Ebay, se encuentran ofertas de entre mil y dos mil pesos por moneda.

En el mundo de la numismática (disciplina que estudia las monedas y medallas antiguas) se sabe que los errores en las inscripciones de monedas las vuelven más valiosas, debido a que son escasas. Sin embargo, aunque cuenten con un error que las hace únicas, se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter