Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Galería: Los fuertes vientos que azotaron a la zona central del país, provocaron destrozos en Córdoba

Ráfagas de más de 100 km/h generaron voladuras de techo, caída de árboles y demás daños especialmente en los valles de Punilla, Calamuchita y en la capital cordobesa. También se produjeron accidentes de tránsito.
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021

Fuertes vientos que azotaron a distintas regiones del país provocaron destrozos en Córdoba. Ráfagas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron daños y caídas de árboles en los valles de Punilla y Calamuchita, además de la ciudad capital y sus alrededores. También provocaron accidentes de tránsito.

Asimismo, en el Gran Santa Fe los vientos provocaron caídas de ramas y la salida de servicio de 12 estaciones de media tensión eléctrica.

En la provincia de San Juan, intensas ráfagas obligaron a postergar para mañana parte de las actividades previstas para este jueves en autódromo de Villicum por la ronda argentina del campeonato del mundo de Superbike.

En tanto, en Ezeiza, en la zona sur del Gran Buenos Aires, el viento zamarreó en horas de la tarde al gobernador provincial, Axel Kicillof, a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios y militantes, durante un acto de inauguración de seis kilómetros de la Autopista Presidente Perón, la continuación del Camino del Buen Ayre.

En ese contexto, Tolosa Paz quedó literalmente tapada por una nube polvo cuando se desató una furibunda ráfaga mientras pronunciaba su discurso, antes de ceder la palabra a Kicillof para que cerrara el acto, en medio de la autopista y frente a un nutrido grupo de seguidores del Frente de Todos que se esforzaban para mantener sus banderas en alto.

Mientras tanto, en Córdoba, una de las localidades más perjudicadas por el fenómeno climático fue Villa Rumipal, donde una concesionaria de vehículos ubicada sobre la Ruta Provincial N° 5 sufrió la voladura de su techo y el destrozo de sus vidrieras, según reportó Cadena 3.

En otras ciudades de los valles de Punilla y Calamuchita también se produjeron daños y caídas de árboles, algunos de los cuales impactaron sobre automóviles estacionados -en Córdoba capital-.

Las fuertes ráfagas, que según autoridades provinciales superaron los 100 km/h, ocasionaron además severos trastornos en carreteras de la zona, por la velocidad del viento y la polvareda generada a causa del fenómeno climático, y en algunas rutas se produjeron accidentes de tránsito.

Galería: destrozos en Córdoba 


 

Fuente: Agencia NA / Fotos: La Voz

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter