Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El bebé internado con un traumatismo de cráneo está "en buenas condiciones clínicas" y no necesita cirugía

Los profesionales del Hospital de Niños, donde se encuentra desde el martes cuando se le cayó parte de la mampostería del Colegio Don Bosco en la cabeza, aguardan por la evolución de su cuadro para darle el alta "en los próximos días de no mediar ningún cambio".
JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Desde el Hospital de Niños informaron que "está en buenas condiciones" y "con parámetros clínicos normales" el bebé con una fractura en el cráneo que ingresó al efector luego de que se le cayera parte de la mampostería del techo del Colegio Don Bosco, que se desprendió el martes por la tarde.

"El paciente está en buenas condiciones, con parámetros clínicos normales, lúcido, en el área de Cuidados Mínimos. Tiene una fractura en su parietal izquierdo y un hematoma subdural, que es de control clínico. Después de la evaluación de los neurocirujanos se ha decidido no intervenirlo por la evolución y las características de la lesión", señaló el pediatra del nosocomio pediátrico santafesino, Pablo Ledesma.

En esta dirección, el profesional señaló que están aguardando "la evolución" para que en los próximos días, si no media algún cambio, "se le pueda dar el alta". "La intervención quirúrgica no se justifica clínicamente porque la evolución ha sido favorable y hoy está sin sintomatología compatible con ese hematoma", concluyó. 

l martes por la tarde, parte de la mampostería del techo del Colegio Don Bosco cayó dentro de el cochecito de un bebé y le terminó provocando lesiones en la cabeza al pequeño, que se encuentra alojado en el Hospital de Niños. 

El hecho ocurrió mientras un papá esperaba que su hija termine la clase de patín en la institución ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe. En ese momento comenzaron a caer trozos de concreto que terminaron lastimando al menor, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Niños, donde permanece internado actualmente con signos de mejoría. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter