Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti anticipó modificaciones en su gabinete: "Hay que buscar cambios de funcionamiento"

Además, el gobernador se refirió a la problemática de la inseguridad durante un acto en el Puerto de Santa Fe, desde donde partió la primera barcaza de contenedores rumbo a La Plata, en lo que significa una nueva ruta hídrica que se abre entre ambas estaciones fluviales.
JUEVES 09 DE DICIEMBRE DE 2021

El gobernador Omar Perotti se refirió a la problemática de la inseguridad durante un acto en el Puerto de Santa Fe, desde donde partió la primera barcaza de contenedores rumbo a la estación fluvial de La Plata, y anticipó posibles nuevos cambios en el equipo de gobierno.  

"La forma de abordar la seguridad en la provincia tiene dos lineamientos. Uno, trabajar sobre la institución policial, la coordinación con las fuerzas federales y la necesidad de que toda la Argentina entienda que lo que pasa en Rosario y Santa Fe nos excede y es un problema de todos los argentinos. Por eso necesitamos la ayuda de las Fuerzas Federales presencia de efectivos y también más estructura de Justicia Federal en el territorio", manifestó.

Otro de estos puntos se relaciona con lo expresado por el flamante subsecretario de Seguridad Preventiva por LT9: el tema de más policías en las calles. "Hay que seguir incorporando más gente a nuestra Policía, que nos permita tener más gente en la calle. No tenemos la dotación de personal que quisiéramos para la acción de prevención que los santafesinos se merecen. Hay que formarlos"

"Por primera vez se rompe en la provincia esa curva descendente que mostraba que se iban más de los que ingresaban. Es una señal clara que tenemos una actitud diferente de cómo enfrentar esto: más efectivos, más presencia en la calle, más tecnología, más equipamiento y móviles", agregó.

Perotti dijo también que la otra cara de la moneda del tema seguridad se vincula con la producción y el trabajo. "La otra parte tiene que ver con lo que estamos haciendo hoy. Permanentemente hablo de producción y acompañamos a los sectores productivos. Porque para tener seguridad hay que tener trabajo y producción".

En otro tramo, se refirió a los posibles cambios que se podrían venir en diferentes áreas de gobierno. "No solamente hay que generar cambio de nombres, en algunos casos hay que buscar cambios de funcionamiento, optimización de acciones del Estado, priorización y afectación de recursos en algunas áreas por sobre otras. Y hacer una evaluación de cada uno de ellos de acuerdo a la marcha de la economía, de la pobreza, de la necesidad de generar empleo. Hay áreas que pueden dar más, hay otras que están dando más y necesitan refuerzos. Hay de todo ", destacó.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter