Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Para Yasky, la 'Gestapo antisindical' "se empezó a vertebrar" con amenazas de muerte a dirigentes gremiales

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo referencia en Dame Radio por LT9 a los dichos del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 con empresarios aludió a la fuerza secreta del régimen nazi en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios".
MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2021

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo referencia en Dame Radio por LT9 a los dichos del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 con empresarios aludió a la "Gestapo" del régimen nazi en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios". 

"Es un hecho de inusitada gravedad, aunque muchos medios hegemónicos lo tratan de ocultar. Es estremecedor e indignante ver a un Ministro de Trabajo reunido con empresarios importantes, con el intendente de La Plata, expresar que lamentablemente no cuenta con una Gestapo como para arremeter contra los dirigentes sindicales", recalcó el legislador del Frente de Todos en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.

Para Yasky, este es un episodio más que evidencia "la profunda inconsistencia de muchos que hablan de Democracia, de seguridad jurídica, de institucionalidad" y que luego son capaces de expresar "cuestiones como las denunciadas y también de formar parte de un Gobierno que naturalizó" estas prácticas. 

"En aquella época la gobernadora Vidal recorría canales de televisión con un discurso que apelaba a ese tipo de frases de institucionalidad, pero por otra parte se generaban hechos como este que se concretaron después en acciones judiciales, o cuestiones aberrantes como las que sufrieron Roberto Baradel, que recibió amenazas tanto él como sus hijos y nietos", indicó.

Amenaza denunciada en redes por el secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores 
de la Educación de Buenos Aires en 2017


Sobre este suceso recordó que Baradel denunció estos hechos en 2017 y 2018, y dijo que el proceso judicial "costó mucho porque era muy sofisticada la ingeniería de donde provenían las amenazas, costó ubicar la fuente, ubicada en Panamá. Esto da una pauta de cómo esa Gestapo había empezado a vertebrarse. Por suerte no tuvieron la posibilidad de otro mandato para seguir avanzando". 

En cuanto a las causas de inteligencia ilegal que recaen sobre varios funcionarios de la gestión Cambiemos, Yasky señaló que "los aparatos de espionaje se utilizaron" también contra integrantes del mismo espacio político que gobernaba. "Incluso para producir este testimonio (de Villegas) porque esta imagen está filmada por agentes de inteligencia que actuaban durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. Había una especie de desenfreno en la utilización del espionaje ilegal como forma de disciplinamiento de los ciudadanos", apuntó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter