Mediante el decreto 1023, el gobierno de la provincia estableció el aumento salarial para el personal policial, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.), que no cuentan con paritarias como el restos de los trabajadores estatales.
Como viene ocurriendo en los últimos años, la política salarial alcanzada con ATE y UPCN se traslada a los escalafones policiales y del servicio penitenciario. Es así que para los meses de abril, mayo y junio tendrán un aumento del 8% (3%, 2,6% y 2,4% respectivamente), con un piso garantizado de $75.000.
También se reconocerá por única vez una compensación de carácter no remunerativa para aquellos agentes que en el primer trimestre del año 2025 hayan percibido un salario de bolsillo inferior al Índice de Precios al Consumidor medido por el IPEC en igual período, que fue del 9,5%.
Con este incremento, ningún agente perteneciente a los escalafones Policial, del Servicio Penitenciario y del I.A.P.I.P. percibirá una remuneración neta inferior a los $730.319,23 a partir del 1° de abril; $748.754,48 a partir del 1° de mayo; y $765.771,62 a partir del 1° de junio.
Este aumento también será para el sector pasivo de la policía y del servicio penitenciario, pero se cobrará a los 60 días como ocurre con los otros sectores de la administración pública provincial.