Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La Universidad Nacional de Rosario pedirá esquema completo de vacunación a docentes, alumnos y personal general

Así lo confirmó por LT9 el rector Franco Bartolacci: "El pedido del esquema completo de vacunas para la presencialidad alcanza a toda la comunidad educativa. Se deberá acreditar el esquema completo o un test negativo", señaló.
MIÉRCOLES 26 DE ENERO DE 2022

La Universidad Nacional de Rosario comenzará a pedir esquema completo de vacunación para los alumnos, docentes y personal administrativo y de servicio que deban realizar actividades de forma presencial.

Así lo confirmó por LT9 el rector de esa casa de altos estudios, Franco Bartolacci: "El pedido del esquema completo de vacunas para la presencialidad alcanza a toda la comunidad educativa. Se deberá acreditar el esquema completo o un test negativo".

De esta manera, la UNR se suma a las iniciativas ya anunciadas por la Universidad de La Plata, de La Matanza, y de la UTN. 

"Tenemos un 95% de la comunidad educativa de la Universidad de Rosario vacunada con el esquema completo, quien no quiera inocularse debe presentar el test con resultado negativo. Ese es el consenso de los estamentos universitarios", amplió Bartolacci en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

Y agregó: "En febrero vamos a empezar las actividades presenciales de manera incremental. El pedido del esquema completo no tiene sentido persecutorio sino de un cuidado colectivo. Las instituciones tienen la potestad de fijar sus propias reglas en pos del resguardo de la salud. Estamos abiertos al debate de manera respetuosa". 

La nota completa acá




Cómo acreditar las vacunas

Al ingresar a la aplicación para celulares Cuidar, cada usuario deberá realizar un autodiagnóstico. En caso de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, podrá acceder al menú principal.

Una vez allí, de deberá ingresar a la sección “Información de Salud” aparecerán los datos que confirmarán está vacunado o no con el esquema completo.

Cabe resaltar que la última dosis debe haber sido aplicada hace más de 14 días para que el Ministerio de Salud considere completo el esquema de vacunación.

El Pase sanitario en Santa Fe

El Pase Sanitario rige en todo el territorio santafesino desde el martes 21 de diciembre pasado, cuando a través del Decreto 2915/21, el Ejecutivo provincial determinó que se exigiera el certificado de vacunación con esquema completo a los mayores de 13 años, para las siguientes actividades: 

  • a) Viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
  • b) Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • c) Actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
  • d) Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter