En línea con lo expresado por el gobernador Perotti, el ministro de la Producción Daniel Costamagna criticó la medida del Gobierno nacional de suspender la exportación de harina y aceite de soja, en el marco de la fuerte suba que experimentan materias primas y granos como efecto de la guerra entre Ucrania y Rusia, dos de los principales países productores del sector.
Para Costamagna, "la medida de suspender las exportaciones de harinas y aceites de soja va a contramano de lo que pasa en el mundo, y que genera miles de puestos de trabajo. Además, el funcionario recordó que "Santa Fe lidera las exportaciones" de estos productos.
"Lo vemos mal, lo vemos como un error, es el sector que le aporta los dólares que necesita el país. En Santa Fe es una de los sectores más pujantes. La medida va en camino opuesto porque primariza las exportaciones. Creo que las políticas en el sector se deben hacer en consenso con las provincias productoras y actores de la cadena, asegurando la provisión en el mercado interno, permitiendo que se exporte", completó en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Y agregó: "La Argentina es competitiva, ahora tiene una buena oportunidad para crecer en este contexto. El tema del trigo se puede abordar de otra manera, desde la producción hasta el consumidor".
La nota completa acá