El barrio Candioti Sur se encuentra conmocionado luego del enfrentamiento a balazos que tuvo lugar el domingo a la madrugada a la salida de un boliche, cuyo saldo fue un muerto y dos heridos.
Los vecinos admitieron su preocupación por los reiterados incidentes a la salida de este local bailable, ubicado en la zona de Sarmiento y avenida Alem.
Martín, quien vive cerca del lugar, contó que por el tiroteo de este domingo su camioneta recibió tres impactos de bala. Además aseguró que muchos vecinos y asistentes tuvieron que tirarse al piso para no ser alcanzados por la balas.
"Gracias a Dios solo fueron impactos en la chapa y no hubo un daño más grande. Pero decimos que la sacamos barata porque justo había vecinos que justo ingresaban en ese horario y quedaron en el fuego cruzado. Vieron la gente tirándose al piso, llamaron la Policía, ni se imaginaban lo que estaba pasando", relató en el móvil de Omar Vega.
Fuentes policiales señalaron que en el lugar encontraron al menos 24 vainas servidas, lo que grafica la magnitud del enfrentamiento.
La salud de los heridos
El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti dio esta mañana precisiones sobre el estado de salud del hombre y la mujer heridos.
"El paciente (32 años) tiene un impacto de arma de fuego en la región lumbar, paravertebral, con orificio de entrada sin salida. El proyectil quedó en la zona subcutánea y no produjo lesiones internas, por lo que quedó internado en observación", señaló Poletti.
En cuanto a la mujer, de 28 años, "presenta un impacto con orificio de entrada y salida, con ingreso a cavidad abdominal, por lo que luego de estabilizarla se decide su intervención quirúrgica, donde se le realizó una sutura sobre una lesión en el intestino delgado. Luego quedó alojada en Sala General, estable, cumpliendo el posoperatorio".
La palabra de una de las víctimas
Si bien el hecho está bajo investigación, la principal hipótesis es que la balacera se desató entre dos grupos o facciones antagónicas. Sin embargo, una de las heridas era una persona ajena a este enfrentamiento que fue al boliche con una familiar suya.
"Cuando íbamos saliendo, alrededor de las 5 de la mañana, llegando a la esquina vimos que había una discusión con gente que estaba en un auto rojo. Nosotras teníamos que esperar a que nos buscaran. Estuvimos en la esquina hasta que mi cuñada nos dijo que salgamos corriendo porque se agarraron a los tiros. Salí corriendo y me pegó una bala de rebote", dijo la víctima.
Ella describió la escena como "un desastre". "Me tiré al piso, no pude seguir. Le gritaba a mis cuñadas que corran, era un desastre, todo el mundo corría, gritaba. No sé sabía quién era el joven que murió, no lo conocía. Gritábamos que dejen de tirar, escuché un montón de disparos", relató.