Tras la aprobación de la reestructuración de Vicentin, temen por los puestos de trabajo en las ciudades de Avellaneda y Reconquista, sostuvo el secretario general del Sindicato de Aceiteros por LT9.
En diálogo con Primera Mañana, Leandro Monzón señaló que la que la propuesta que analiza el juez del concurso, Fabián Lorenzini, establece que las operaciones en el norte de la provincia sigan por 18 meses más.
Pero la preocupación principal es que una vez cumplido ese plazo, haya riesgo de que las plantas cierren y dejen en la calle a casi 80 familias.
"La administración cambiaría de lugar, no seguiría en Avellaneda. Ahí hay muchos compañeros, fuera de convenio nuestro, pero trabajadores al fin que quedarían sin su fuente de trabajo. Y nosotros tememos que después de esos meses podemos correr la misma suerte", se lamentó Monzón.
Respecto a los sectores que acompañaron a los dueños originales de la agroexportadora cuando el Estado intentó expropiarla, luego de que entrara en cesación de pagos con una deuda con distintos acreedores que asciende a los 1.500 millones de dólares, el dirigente gremial señaló: "Nos preguntamos verdaderamente quién es Vicentin, si los que acompañaron al proyecto político de Dionisio Scarpín o los trabajadores.
"Hoy nadie dice nada, ni Scarpín, ni los políticos, pocos medios hablan de esto. Estamos viendo a ver qué pasa estos días, si se estira el período de exclusividad o se va al período de salvataje", completó.
La nota completa acá