Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Denuncian vaciamiento de Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV

Los trabajadores de las señales públicas denuncian que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, está llevando adelante un plan de vaciamiento a través de despidos.
MIÉRCOLES 03 DE ENERO DE 2018

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), a cargo de Hernán Lombardi, determinó 160 despidos de fines de diciembre y la “invitación” a que otros trabajadores se sumaran al retiro voluntario del sistema de medios audiovisuales públicos. 

En este último punto también tuvieron “éxito”, dado que a la mayoría de ellos se los había dejado sin tareas. Así se redujo a la mitad la cantidad de personal que revestía en las señales de alcance nacional.

Los trabajadores de los canales Paka Paka, Canal Encuentro y DeporTV y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT) denuncian que “las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas esenciales”. Pero si a toda estas exclusiones, se le suma el vencimiento de 22 contratos en febrero, el resultado es la clausura de hecho de un esquema que posicionó a la educación, la cultura, la historia y la tecnología entre los principales contenidos de la agenda de los medios públicos mencionados.

“Los trabajadores de los tres canales consideramos perverso, cruel y arbitrario el accionar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP), a cargo de Lombardi”, difunden su posición los hacedores de las señales que hoy están siendo desmanteladas.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter