Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Giustiniani calificó como “alivio” el proyecto que exime a los inquilinos de abonar el sellado

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para que los inquilinos dejen de pagar el Impuesto a los Sellos en los contratos de locación. “Para la provincia no es un costo importante, pero para los inquilinos es un alivio”, sostuvo el legislador en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad un proyecto que propone eximir a los inquilinos del pago del Impuesto al Sello en los contratos de alquiler. Se trata de una norma en la cual confluyeron iniciativas similares que habían presentado los  legisladores Luis Rubeo, Rubén Guistiniani, Lionela  Cattalini y Matilde Bruera.  

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, sostuvo por LT9 que “es una buena noticia para los inquilinos lo que aprobamos ayer de eximir del impuesto de sellos para los alquileres para vivienda familiar. Es un alivio”.

En diálogo con Primera Mañana, el legislador recordó que ya en el 2006 se había presentado un proyecto similar, pero que nunca avanzó. Ahora esperan que el Senado trate el proyecto a la brevedad y lo aprueben, para luego ser reglamentado por el Ejecutivo.

“Para la provincia no es un costo importante pero si para quienes deben alquilar, tanto en el sellado del contrato como también de sus garantías”, concluyó Giustiniani.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter