Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El aumento de la inflación por la suba de salarios está totalmente descartado"

Lo sostuvo por LT9 el economista en jefe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Nicolás Pertierra

— División Noticias LT9

VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

El economista en jefe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Nicolás Pertierra, habló con LT9 sobre precios y salarios, y apuntó contra los acuerdos de precios intentados por el Gobierno nacional.

"Los acuerdos de precios sectoriales no fueron muy significativos a la hora de bajar la inflación", afirmó Pertierra en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Además, señaló que se necesita avanzar en varios frentes con acuerdos sectoriales que incluyan a empresas monopólicas de servicios y que se deben aumentar las retenciones a las exportaciones de granos, que tuvieron un salto por la guerra en Ucrania.

Por otra parte, Pertierra aclaró que está descartado que el aumento de la inflación esté relacionado al incremento de los salarios.

"El aumento de la inflación por la suba de salarios está totalmente descartado, quedó demostrado en los últimos cuatro años. Desde 2018 el salario perdió entre 20% y 25%", aseguró.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter