Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Derechos de la Niñez: La provincia firmó convenios con localidades del departamento La Capital por más de $11.800.000

Mediante la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.

— División Noticias LT9 / Prensa Gobierno de Santa Fe

VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó el martes convenios con 15 localidades del departamento La Capital, por más de 11.800.000 pesos, para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes. La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de esa cartera provincial, en la ciudad capital.

Durante la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó que “la intervención en la temática de las infancias es una tarea prioritaria que llevamos adelante desde el día que asumimos”.

“El trabajo conjunto debe ser permanente para avanzar en la implementación de políticas públicas en cada una de las comunidades, las cuales debemos implementarlas conjuntamente con los gobiernos locales que se constituyen en aliados fundamentales del gobierno provincial”, completó Capitani.

En tanto, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, aseguró que “el primer nivel de intervención es de suma importancia y el rol que ejercen los municipios y comunas es estratégico. Por eso, con estos convenios queremos fortalecer estos servicios locales para trabajar las problemáticas de niñez y evitar que esas situaciones lleguen a instancias mucho más graves”, indicó.

Del acto participaron también autoridades de los municipios y comunas y representantes de las instituciones beneficiarias.

Los convenios

En la oportunidad fueron beneficiados los municipios de Santa Fe, Laguna Paiva, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé y Sauce Viejo; y las comunas de Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Campo Andino, Candioti, Llambi Cambell, Monte Vera, Emilia, Nelson y Cabal.

El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Con la transferencia de recursos financieros y asistencia técnica, se fortalece la red institucional que aloja a niñas, niños y adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter