Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Transportistas aseguran que hay demoras con el giro de subsidios y piden una Ley nacional que corrija asimetrías

En diálogo con LT9, el titular de Fatap sostuvo por LT9 que hay demoras en los giros de subsidios que el Gobierno había comprometido y pidió que el Congreso trate una Ley nacional que "corrija las asimetrías" entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

— División Noticias LT9

VIERNES 27 DE MAYO DE 2022

En diálogo con LT9, el titular de la Federación de Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, sostuvo por LT9 que hay demoras en los giros de subsidios que el Gobierno había comprometido y pidió que el Congreso trate una Ley nacional que "corrija las asimetrías" entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El dirigente empresario aseveró “que hay que tratar un Ley federal que corrija de una vez por todas esta cuestión porque se ha tornado insostenible mantener el sistema de transporte en la Argentina. Todos saben que hay que sincerar la situación del transporte en el país para corregir las asimetrías". 

En otro tramo de la entrevista con Leonardo Botta en Dame Radio, recordó que "el acuerdo paritario con UTA quedó condicionado a tres situaciones: la primera, que el Estado nacional aporte los fondos adeudados de abril y mayo, que eran 3.500 millones de pesos por mes para todo el país; el otro era que las provincias se hagan cargo de las diferencias para igualar salarios, y el otro es el tema tarifas".

"Hasta ayer solo había cobrado San Juan los fondos de Nación. Hoy nos han depositado en Santa Fe, así que durante este viernes podría liberarse el pago a UTA que debía hacerse el jueves. Pero el problema mayor es que si no se deposita la otra cuota los salarios no se van a pagar con aumentos el cuarto día hábil del mes que viene. Y después hay que ver qué aportes hacen las provincias, porque si no giran mayores fondos los números no cierran", apuntó. 

Ante este panorama inestable, Ingaramo propuso que se llegue a un acuerdo entre legisladores y que juntos se construya una normativa que ponga en una base de igualdad el servicio que se presta en las distintas regiones del país. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter