Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: pensando en Atlético Tucumán, Falcioni recupera al Pulga Rodríguez y a Sánchez Miño

Ambos futbolistas se encuentran recuperados de sus lesiones y podrán ser considerados en la lista de convocados si el entrenador lo dispone.

— Deporte9

LUNES 30 DE MAYO DE 2022

Colón se prepara para lo que será el debut en el nuevo torneo de Primera División, cuando el sábado a las 12 visite a Atlético Tucumán, en la antesala del clásico ante Unión en el Brigadier López. 

Pensando en este encuentro por la primera fecha de la Liga Profesional, Julio César Falcioni no podrá contar con Paolo Goltz, quien en el último choque por Copa Libertadores ante Peñarol sufrió un desgarro en el cuádriceps, que también lo dejará al margen del duelo clásico, teniendo en cuenta los tiempos de recuperación. 

La buena noticia es que ya puede contar nuevamente con Luis Miguel Rodríguez y Juan Sánchez Miño, tras recuperarse de sendas lesiones. Ambos futbolistas venían trabajando a la par de sus compañeros pero el cuerpo técnico no quiso apurarlos y esperar al debut en Tucumán, por lo que tendrían un lugar en la lista de convocados. 

Tema negociaciones y refuerzos: el presidente José Vignatti y el Secretario Deportivo Mario Sciacqua, se instalarán en Buenos Aires para tratar de cerrar la llegada de algún nombre, sin perder pisada las charlas por Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, cuyos contratos vencen el 30 de junio. Como se sabe desde un primer momento, no está para nada fácil la continuidad sobre todo de Lértora y Aliendro, aunque ya se puso sobre la mesa dos ofertas muy importantes desde lo económico, dependerá de los futbolistas que cuentan con varias ofertas, algunas del exterior, donde se puede hacer una gran diferencia económica y en dólares. 

En cuanto a refuerzos, Augusto Schott sería el primero en llegar. Como venía contando Deporte9, el lateral derecho con último paso por Platense, cuyo pase pertenece a Talleres, vendría a préstamo por un año con cargo y opción de compra. Restan detalles contractuales, y luego se firmará el contrato. 

Luego están los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, tanto Jonathan Sandoval, Mauro Formica y Nicolás Leguizamón, se les buscará una salida del club. Habrá que ver de que manera, ya que tienen contrato vigente.  

Otro de los temas en el mundo Colón, pasa por el encuentro que tendrá por los octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres, primero en Córdoba y definiendo la serie en Santa Fe. En ese sentido, la dirigencia empezó a gestionar para que la Tribuna Sur pueda ser habilitada en el encuentro de vuelta, esto atendiendo a que en el Mario Alberto Kempes la parcialidad sabalera contaría con un remanente de 11.000 a 12.000 entradas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter