Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El domingo regresan los bailes al Club Villa Dora, con un dispositivo similar a "Tribunas seguras" que se usa en el fútbol

Para reforzar los controles, se realizará un vallado en calles cercanas. Serán unos 30 policías destinados a la tarea. Habrá un único ingreso y no se permitirá la venta de anticipadas. La Municipalidad hará controles de tránsito y alcoholemia. La vuelta es con la actuación del cantante de cumbia y concejal Juanjo Piedrabuena.

— División Noticias LT9

JUEVES 02 DE JUNIO DE 2022

Este domingo regresarán los bailes en el club Villa Dora, luego de la suspensión de 15 días que impuso el municipio tras una serie de violentos incidentes ocurridos en la inmediaciones del club de Ruperto Godoy al 1300.

Luego de diferentes reuniones entre las autoridades del club junto al municipio y el ministerio de Seguridad, se estableció que habrá 30 policías, se cerrará el tránsito en calles de la zona, habrá un ingreso único y no se venderán entradas anticipadas. Además, se aplicará el dispositivo “Tribuna Segura”, como ocurre en los accesos a los estadios de fútbol.

El secretario de Control, Fernando Peverengo, sostuvo que la posición del municipio siempre fue acompañar a los dirigentes del club y no permitir que unos pocos violentos empañen los bailes de Villa Dora.

“Queremos que la ciudad siga teniendo vida. Por eso no queríamos que se hagan los bailes a cualquier costo. Con el operativo que presentó la Policía, vamos a tener una sustancial mejora”, añadió el funcionario.

Por último, Peverengo aseguró que no hubo denuncias por ruidos molestos por parte de los vecinos de Villa Dora.

Disconformidad de los vecinos

Esta mañana habló por “Primera Mañana” una vecinos autoconvocados y manifestó su disconformidad con lo resuelto. “No satisface lo que se anunció”, aseguró Mónica Sbodio, quien remarcó que en varias oportunidades se anunciaron mejores pero que se diluyen con el tiempo.

Por otra parte, la vecina dijo que no hacen las denuncias por  ruidos molestos porque no queremos que a las 3 de la mañana ingresen para medir los decibeles.

“Necesitamos que el intendente y sus funcionarios ejecuten las normas. Un evento no puede terminar a las 4 de la madrugada de un día laborable. Esto se convirtió en un boliche. La tradición la perdió el club, no la perdimos nosotros. El mismo club desvirtuó el sentido del baile”, concluyó.



La palabra del presidente del club

Andrés Ramseyer dialogó con Dame Radio y aseguró que para el evento de este fin de semana se desplegará un dispositivo similar al que se implementa en el fútbol con "Tribuna Segura". 

"Lo que en su momento no nos cayó muy simpático (la suspensión), con el tiempo lo fuimos asimilando. Creo que la mejor resolución fue parar la pelota, a pesar de que no pudimos hacer dos bailes y que afecta al presupuesto del club. Ahora se viene una etapa nueva", aseguró el titular de la comisión de Villa Dora. 

Sobre el punto, ahondó que desde el domingo el evento será considerado "espectáculo masivo". "Esto quiere decir que la gente va a entrar con un sistema similar al de "Tribuna segura", como el que usan Colón y Unión para los partidos. Se les va a pedir DNI, lo corroboran para ver si tuvieron algún problema en otro espectáculo, y si es así no se les permite el ingreso", destacó.

Además, confirmó que no habrá tránsito ni de autos ni de motos por el lugar desde las 22 hasta las 4:30, excepto para vecinos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter