Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rafaela: condenaron a prisión perpetua a un criminal que maniató, asesinó y cubrió con yeso a un hombre de 80 años

El imputado Pascual Fernández fue encontrado culpable del crimen del octogenario, ocurrido en agosto de 2019. La sentencia se conoció en la mañana de este lunes.

— Miguel González / FM9 Rafaela 93.7

LUNES 04 DE JULIO DE 2022

Pascual Fernández, un hombre de 34 años residente en Rafaela, fue encontrado culpable y condenado a prisión perpetua por el crimen de Bricio Montenegro, ocurrido en agosto de 2019. 

Un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Javier Bottero y Juan Peralta, y por el conjuez Carlos Farías Demaldé, hicieron lugar al pedido de la fiscal Fabiana Bertero, y condenaron a Fernández por la autoria de un homicidio calificado (por haber sido cometido para facilitar otro delito) y de usurpación.

Al cabo de la audiencia en la que se leyó la sentencia, que se llevó adelante en la Sala 3 del edificio de Tribunales, los familiares de Montenegro se mostraron conformes con el desarrollo del juicio y la sentencia lograda. 

"Ahora Bricio podrá descansar en paz", señalaron.



El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Javier Bottero y Juan Peralta, 
y por el conjuez Carlos Farías Demaldé


El hecho

El homicidio de Bricio Alfredo Montenegro fue cometido en fecha y hora que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable entre el miércoles y la noche del viernes 23 de agosto de 2019. 

"El imputado, teniendo conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, ató por la espalda las manos de la víctima y en forma violenta, le causó lesiones graves en la zona del tórax y lesiones cortantes en su pulmón, que finalmente le provocaron la muerte", expresaron fuentes judiciales.

Pascual Alejandro Fernández ocultó el cuerpo de la víctima en el sótano de una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1768, lo sumergió en el agua existente en el lugar y lo cubrió con restos de yeso.

En tanto en fecha que no se puede determinar con exactitud, pero ubicable en el mes de abril de 2019, el imputado -forzando las medidas de seguridad- ingresó de forma clandestina a una vivienda ubicada en Avenida Italia al 1768 de la ciudad de Rafaela, despojando de la posesión a sus propietarios y alojándose en el inmueble hasta el 21 de agosto de ese año. 

Aproximadamente a partir del mismo miércoles 21 de agosto, Fernández -en forma clandestina y utilizando la llave sustraída previamente a Montenegro-, ingresó a una vivienda ubicada en calle Edison 1305 casi España y despojó de la posesión a la víctima y a sus herederos legítimos, manteniéndose en el inmueble hasta la noche del viernes 23 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter