Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Dirigentes del Movimiento Arraigo pidieron ante la Corte el "salvataje" de Vicentin

El exdirector de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti, y el actual senador de la provincia de Buenos Aires, Paco Durañona, solicitaron el "Cramdown" en una nota presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 06 DE JULIO DE 2022

Dirigentes del Movimiento Arraigo pidieron el "salvataje" para la empresa agroexportadora Vicentin. Lo hicieron el ex director de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti; y el actual senador de la provincia de Buenos Aires, Paco Durañona, en una nota presentada ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

En diálogo con LT9,  Durañona explicó que el recurso, que se conoce como “cramdown”, no solo salvará la empresa, sino que también permitirá que el Estado cobre sus deudas y que se salven las fuentes de trabajo.

"Se trata de una herramienta del capitalismo y es absolutamente apta para esto. Por eso lo hemos planteado ante la Corte. Vemos con mucho auspicio que el máximo tribunal provincial haya intervenido en este concurso con tantos acreedores, con bancos públicos damnificados, con cuestiones de evasión fiscal, denuncias penales", explicó el dirigente en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Por lo menos debía intervenir la Corte santafesina para ordenar lo que vemos que está bastante desorientado hasta ahora". 

Consultado sobre el proyecto trunco del Ejecutivo nacional para expropiar a la megaempresa con sede en Avellaneda, Durañona manifestó: "Creo que el presidente Alberto Fernández fue mal asesorado cuando planteó la estatización. Hoy el cramdown es una herramienta legal en el caso Vicentin, pero que necesita del acuerdo de los acreedores", aseguró. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter