Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

China respaldó oficialmente a Argentina para que ingrese al grupo Brics

Con el apoyo explícito de China, y el visto bueno de Brasil y Rusia, la Argentina ya inició formalmente su proceso de inclusión al bloque que representa un tercio de la economía global.
JUEVES 07 DE JULIO DE 2022

La Argentina dio un nuevo paso hacia su inclusión como miembro pleno del grupo Brics, con el respaldo formal expresado hoy por el Gobierno de Xi Jinping a la membresía del país al grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Beijing confirmó su apoyo a la incorporación de la Argentina a este bloque de fuerte peso económico y geopolítico, en el marco de una reunión que el canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves en Indonesia con su homólogo de China, Wang Yi.

La noticia fue informada por la Cancillería a través de un comunicado de prensa, en el que se precisó que, en ese encuentro, Wang Yi confirmó formalmente el apoyo de su país a la membresía de la Argentina al grupo de los Brics, en línea con lo acordado entre los líderes del grupo.

"China preside los Brics este año, el apoyo y compromiso de nominar a nuestro país para integrarse es fundamental", aseveró Cafiero en declaraciones a Télam desde Bali, donde participa este jueves y viernes de la reunión de cancilleres del G20.

El respaldo formal de Beijing había sido anticipado al canciller Cafiero días atrás por el embajador de la República Popular China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, durante un encuentro que ambos funcionarios mantuvieron en el Palacio San Martín.

Con el apoyo explícito de China, y el visto bueno de Brasil y Rusia, la Argentina ya inició formalmente su proceso de inclusión al bloque que representa un tercio de la economía global, casi la mitad de la población del planeta, y aporta un 50% al crecimiento del producto bruto del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter