— División Noticias LT9
El padre Axel Arguinchona, titular de la Parroquia San Agustín, se refirió a cómo impacta la crisis económica en los barrios de la ciudad de Santa Fe, luego de conocerse que el costo de la canasta básica para una familia tipo perforó el techo de los 100.000 pesos.
"Esos números, que se han quedado un poco cortos, son tristes. Es triste no poder generar sueños y proyectos porque se tiene que vivir al día. Está pasando mucho en sectores de clase media", manifestó el reconocido párroco de la capital provincial por su trabajo social.
El sacerdote destacó algo que vienen alertando muchos economistas y sociólogos, y que se vinculan a la configuración de los nuevos pobres en Argentina, que aún con empleo no alcanzan de cubrir sus necesidades básicas.
"Estamos en una etapa histórica en la que la gente con trabajo está sufriendo muchísimo la situación económica, y en los barrios más necesitados mucho más. Porque hasta los precios son un poquito más altos acá, debido a que el almacenero o kiosquero no adquiere los productos al precio que lo hacen los supermercados. La gente más necesitada sufre mucho esto, y obviamente llegar a 110.000 pesos de ingreso es imposible en estos sectores. Es muy duro llevar adelante el día a día", describió en el móvil de Omar Vega.
Y sentenció: "Antes se pensaba en cómo llegar a fin de mes, ahora se piensa como se llega al 15 de cada mes".
Arguinchona reconoció el trabajo de las áreas de Desarrollo Social de los distintos niveles del estado, pero manifestó que eso es insuficiente: "Son momentos muy complicados, y desgraciadamente a nivel nacional no se están tomando medidas que favorezcan el freno de la inflación y un crecimiento que sea importante".
La nota completa acá