Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Para Jorge Zonzini, el fiscal va a tener que estudiar la violencia de género

El vocero de la familia de Nahir Galarza, la joven que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, habló sobre el caso en Dame Radio por LT9.
MARTES 16 DE ENERO DE 2018

Jorge Zonzini, el polémico vocero de la familia Galarza, habló en LT9 sobre el caso de la joven que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

"Sabemos que tenemos un homicidio, sabemos que tenemos una tragedia, sabemos que tenemos una pérdida irreparable para la sociedad, para la familia, para nosotros como concepto de humanidad; y por otro lado tenemos una chica de 19 años que si no se clarifica el caso puede pasar 35 años de su vida en una celda", sostuvo Zonzini en un tramo de la entrevista.

Además, el vocero de la familia Galarza anticipó que habrá cambios en el caso relacionados a una situación de violencia de género que se vivía en la joven pareja: "El fiscal no quiso estudiar nunca la violencia de género pero la va a tener que estudiar porque la cosa ha cambiado, y va a haber cambios enormes que te vas a ir dando cuenta en el tiempo".

Y agregó: "Hay que entender que si se puede determinar que el homicidio, sea de quien fuese, es en ocasión de violencia de género, la perpetua no tiene ningún tipo de cabida. Porque hay tiempo, eso de que en 60 días se va a un penal no existe. Hay prórrogas, un juez de garantías es justamente eso y si ve que va apareciendo el valor de la carga de la prueba no la va a eliminar".

Sobre su rol ante la prensa, cuestionada por los representantes legales de la familia Pastorizzo, Zonzini explicó que "yo no hablo de estrategia, hablo de lo que está en el expediente" y respecto a los avances en la causa judicial afirmó que existe "testimonios sobre la violencia de género, inclusive uno o dos de los testigos ven el arma no en manos de Nahir, sino de la víctima subiéndola y rebentándola a palos".

Volvé a escuchar la nota: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter