Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fueron 12 los miembros de la familia Qom atacados a escopetazos en barrio Las Lomas

El violento hecho ocurrió en las últimas horas del domingo en inmediaciones de Espora y Pasaje Vieyra, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Dos sujetos fueron detenidos. Uno de los referentes de la comunidad dijo que estaban terminando una celebración religiosa cuando recibieron la agresión armada.

— División Noticias LT9

LUNES 25 DE JULIO DE 2022

Doce miembros de una familia de la comunidad Qom de barrio Las Lomas fueron atacados a escopetazos en las últimas horas del domingo. Entre los heridos hay un menor de 10 años, uno de 13, y dos de 16. El resto de las víctimas tienen 22; 27; 32; 37; 43; 47; 48; y 59 años. 

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo en la vivienda de la familia agredida, donde se apersonaron dos sujetos que comenzaron a disparar a mansalva contra todos los presentes. 

Al llegar, los efectivos encontraron a los vecinos exaltados con el panorama de heridos en el lugar. Rápidamente y ante la demora de la unidad sanitaria, comenzaron a trasladar a las personas hasta el Hospital Iturraspe para su atención.




En el nosocomio, los profesionales constataron que los miembros de la familia presentaban heridas de arma de fuego compatibles con perdigonadas de escopeta. El más grave de todos ellos es el joven de 22 años que debió ser trasladado hasta el Hospital Cullen con un traumatismo de cráneo. 

Según se conoció, el pequeño de 10 años tenía lesiones en el rostro, por lo que fue asistido en el Iturraspe y luego trasladado al Hospital de Niños donde permanecía alojado; el de 13 presentaba heridas en las piernas; dos mujeres de 32 y 37 años tenían perdigonadas en el rostro y los brazos; los menores  de 16 tenían heridas en la espalda, brazo y tórax; una mujer de 59 años tenía perdigones en la base de la lengua; y un hombre de 42 presentaba un disparo en el tórax. 

Detenciones

Con los datos aportados por las víctimas y los testigos, los agentes lograron dar con dos sospechosos con los que la familia tendría problemas de larga data. 

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien ordenó que queden detenidos por el delito de "homicidio calificado por empleo de arma de fuego" en grado de tentativa, reiterado y en concurso real. 

Intervinieron en el operativo personal de la Subcomisaría 12° y del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter