Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia ratificó que no prevé impulsar retiros voluntarios

Así lo afirmaron voceros del Ministerio de Gobierno de Santa Fe a la agencia de noticias Télam. De esta manera, la provincia ratificó su postura repecto al plan de retiros voluntarios de empleados estatales que financiará el Gobierno nacional.
MARTES 16 DE ENERO DE 2018

Voceros del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe informaron a la agencia nacional de noticias Télam que no prevén impulsar un programa de retiros voluntarios de empleados estatales.

El programa  había sido consensuado en el Pacto Fiscal acordado entre Nación y los representantes de todas las provincia, excepto San Luis, y contemplaba una financiación por parte del Gobierno central para impulsar los retiros.

Pero en las últimas horas, desde la cartera que conduce Pablo Farías aseguraron que la postura del Gobierno provincial sigue siendo la anunciada por el gobernador Miguel Lifschitz en noviembre de 2017 en comunicación con LT9.

Durante la entrevista concedida a Primera Mañana, el gobernador contó que sobre el proyecto que "Es una posibilidad para las provincias que quieren desarrollar regímenes de retiro voluntarios. Habría una colaboración por parte del gobierno nacional, pero nosotros no lo tenemos previsto. En general estos sistemas terminan despojando al Estado de los mejores técnicos y cuadros, que optan por el retiro voluntario y no termina siendo una buena solución”.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter