Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cálido y húmedo: prevén para hoy una térmica en torno a los 30° en Santa Fe y en otras ciudades podría llegar a 35°

Durante la madrugada ya se registraban cerca de 20 grados en la capital provincial, una marca poco habitual en pleno invierno. La temperatura máxima prevista para hoy es 30, mientras que la sensación térmica podría trepar hasta los 32°. Cuándo cambiará el tiempo.

— División Noticias LT9

MARTES 26 DE JULIO DE 2022

La ciudad de Santa Fe podría registrar una temperatura cercana a los 30°, con una sensación térmica que podría superar esa marca. Además, en otras ciudades de la provincia como Reconquista los pronósticos marcan que los termómetros podrían llegar a los 35°. 

Los registros son inhabituales para la temporada de invierno pleno que atraviesa el país. Cuando por lo general durante las madrugadas se está en el grado cero, este la temperatura rondó los 20°. 

Se pronostica que habrá aumento nuboso temporario durante la disipación de las nieblas y que a la tarde el cielo estará parcialmente nublado con vientos débiles del noreste.

“Hasta el miércoles serán frecuentes las tormentas aisladas de variada intensidad en las provincias centrales de Argentina”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional. 

En el mismo sentido, señaló que “persiste el gran contraste térmico entre el norte y el sur argentino, fomentando la inestabilidad en una amplia porción del norte patagónico, así como en las provincias centrales”.

"De lunes a miércoles, la zona frontal semiestacionaria tenderá a desplazarse al sur como cálida y finalmente al norte como fría. En este proceso es probable la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, afectando La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos y Santa Fe”.

A lo largo de estos tres días, algunas tormentas podrán presentarse localmente fuertes, especialmente hacia el miércoles cuando “se espera una generalización más significativa de la actividad de mal tiempo sobre el centro del país”.

Jueves, gran día de cambios meteorológicos en el país

“Sobre el centro de la Argentina se producirá una marcada mejora de las condiciones, con ingreso de aire más seco, ambiente ventoso del sur, y nubosidad en rápida disminución. En el norte argentino, se pondrá fin a esta seguidilla de altas temperaturas con la llegada del frente frío con lluvias y tormentas, que podrán presentarse con fuerte intensidad a lo largo del rápido paso que harán sobre la región noreste", completaron desde el SMN.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter