Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes de Sadop decidieron paro y movilización por unanimidad para la semana próxima

Piden que se adelanten los tramos de la política salarial y que se vuelva a convocar a paritarias antes de septiembre. La huelga será el martes y miércoles de la semana que viene; y si no hay llamado del Gobierno habrá otro paro de 48 horas el 10 y 11 de agosto.

— División Noticias LT9

VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

En unanimidad, la docencia santafesina nucleada en Sadop definió la realización de medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno provincial de adelantar los tramos previstos en la política salarial y la decisión de no convocar a la mesa paritaria antes de septiembre.

El plan de lucha consiste en una huelga de 48 horas para los días martes 2 y miércoles 3 de agosto, con movilizaciones en diferentes localidades de la provincia; y si no hubiera convocatoria al diálogo por parte del Gobierno, el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización.

"Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno en cuanto a lo salarial pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente", dijo el secretario general del Sadop, Pedro Bayúgar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter