Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hubo acuerdo en Vassalli: se cambiaron los despidos por retiros voluntarios

De esta manera, los 50 trabajadores cesanteados en diciembre pasan a ser retiros voluntarios. Además, se logró frenar 150 despidos más que la empresa había anunciado a fines de 2017. El acuerdo tendrá vigencia hasta septiembre de este año.
MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

Esta mañana se arribó a un acuerdo en la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre empleados y representantes de Vasalli, la fábrica de cosechadoras de Firmat que había anunciado el despido de 52 empleados en vísperas de la Navidad. A fines de diciembre, el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, por el término de 15 días hábiles vigentes a partir del 1º de enero.

"Hemos podido sostener la mayor cantidad (de puestos de trabajo), porque hemos conseguido que la empresa retrotraiga la medida de los 200 despidos, que los 50 que ya habían sido instrumentados se transformen en retiros voluntarios, atentos a las condiciones que han sido modificadas de parte del ofrecimiento hacia los trabajadores. De esas desvinculaciones muchos han sido reinstalados y han adherido otros trabajadores que no habían recibido el telegrama", contó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrero Metalúrgica (UOM), en diálogo con LT8 de Rosario.

Al pasar a ser retiros voluntarios, los trabajadores que aceptan dejar la empresa cobrarían un poco más por su retiro. La provincia además aportará un fondo y la Nación duplicará el fondo de desempleo.

"Lo beneficioso es que podemos decir que hemos sostenido 150 puestos de trabajo", señaló el letrado. La vigencia del acuerdo se extendería al menos hasta el 30 de septiembre de 2018 (los trabajadores pretendían que sea hasta diciembre y la empresa hasta junio). Cerra destacó además la tarea del Ministerio de Trabajo provincial para destrabar el conflicto.

Fuente: La Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter