Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a cinco personas por tener cables robados de la EPE y Telecom

Los condenados fueron multados por un total de 342.000 pesos y se les impusieron penas de ejecución condicional.
MARTES 09 DE AGOSTO DE 2022

Cinco personas fueron condenadas por haber tenido en su poder cables que habían sido sustraídos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a la empresa Telecom en la ciudad de Santa Fe. 

Se trata de David Jesús Iancovich; Esmeralda Traico; Carlos Waldino Traico; Sara Iancovich y Hugo Traico.

Los condenados fueron multados por un total de 342.000 pesos y se les impusieron penas de ejecución condicional. David Iancovich, Esmeralda Traico y Carlos Traico, debieron abonar 90.000 pesos cada uno y recibieron penas a seis meses de prisión; mientras que Sara Iancovich y Hugo Traico pagaron 36.000 pesos cada uno y tendrán que cumplir penas a diez meses de prisión.

Las sentencias fueron resueltas por el juez Nicolás Falkenberg en juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1.


En viviendas

El MPA aseguró que “los condenados tenían cables y otros elementos metálicos en sus viviendas a sabiendas de su procedencia ilícita”.

En el domicilio en el que residían David Iancovich y Esmeralda Traico, agentes policiales encontraron 13 metros de cable y un rollo de cable de aluminio quemado. A su vez, en la casa de Carlos Traico se hallaron tres tachos con material bobinado de cobre y una bolsa con alambre de cobre robado a Telecom.

Por otro lado, en el lugar en el que vivían Sara Iancovich y Hugo Traico, las fuerzas de seguridad secuestraron 10 metros de cable bipolar y dos escopetas. En tal sentido, la Fiscalía detalló que “ninguno de los dos tenía autorización legal para poseer armas de fuego”, y aclaró que “el magistrado ordenó el decomiso”.


Responsabilidad penal

A los cinco condenados se les endilgó la autoría del delito de encubrimiento y a Sara Iancovich y a Hugo Traico además se les atribuyó la tenencia indebida de arma de fuego.

En todos los casos, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter