Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti dijo que la salida de Lagna se dio por "un agotamiento en la capacidad y fuerza de conducción que necesita la Policía"

El gobernador Omar Perotti habló luego de poner en funciones al frente del Ministro de Seguridad, al comisario Rubén Rimoldi.
MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022

El gobernador Omar Perotti habló luego de poner en funciones al ministro de Seguridad, comisario Rubén Rimoldi, tras la renuncia de Jorge Lagna. 

"Hace un tiempo largo venimos teniendo muchos intercambios, consultas y demás", sostuvo el mandatario sobre el flamante titular de la cartera de Seguridad. 

Perotti dijo también que Rimoldi estuvo realizando recorridas con el ministro Marcos Corach para abordar temas de seguridad ciudadana con municipios y comunas. 

"Tenemos una etapa cerrada, y una que empieza con nuevas expectativas de reacción fuerte de presencia de la Policía en todas las calles. Se está avanzando bien en la incorporación de equipamiento. Esto tiene que expresar en los próximos meses un funcionamiento distinto de nuestra institución policial", manifestó. 

El gobernador señaló además que la salida de Lagna se tomó luego del "análisis de los últimos días de un agotamiento en la capacidad y la fuerza de conducción que necesita la Policía, y en la reacción necesaria frente a los hechos que tuvimos particularmente en Rosario". 

Por último, Perotti se refirió al vínculo con el Gobierno nacional y volvió a pedir más efectivos de las fuerzas federales, con mejor equipamiento tecnológico, y la creación de más juzgados.

"Las fuerzas federales ya están, necesitamos un mejor equipamiento y tecnologías, y que dé soporte a la Justicia federal. Hoy nos afectan dos hechos federales, las quemas de los humedales, donde el que interviene como fiscal es el mismo que después está en las causas de la lucha contra el narcotráfico. Esto habla a las claras de la escualida presencia de la Justicia federal en la provincia", aseveró.

Y agregó: "Les pedimos a todos los legisladores nacionales que apuren el tratamiento de las leyes que nos den esa estructura, y las designaciones de los lugares vacantes de la Justicia federal, que se sigan sumando refuerzo de auxiliares a los fiscales. Es un llamado nacional porque necesitamos abordar esto con el acompañamiento de todos. No pueden dejarnos en esto solo, y solamente mirar a Santa Fe como generadora de divisas cuando la caja está flaca". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter