Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Evacuaron a más de 50 familias por la crecida del río Paraguay

Al menos 56 familias fueron evacuadas en Clorinda, Formosa, por el temporal que afectó anoche la zona y provocó la crecida del río Paraguay en Puerto Pilcomayo, informaron este domingo autoridades locales.
LUNES 22 DE ENERO DE 2018

"Por la crecida del río Paraguay en Puerto Pilcomayo, 56 familias fueron reubicadas en distintos centros de evacuación en la ciudad fronteriza de Clorinda. La zona ya ingresó en etapa de evacuación según el protocolo de Prefectura Naval Argentina", indicaron fuentes de la comuna.

El acceso a ese puerto, que se conecta mediante una balsa con la ciudad paraguaya de Itá Enramada, estaba por estas horas desbordado de casillas precarias de ribereños que escapaban de las zonas inundadas. 

En tanto, en la localidad de Villa Escolar, al sur de la provincia, "cayeron hasta la noche de ayer 195 milímetros de lluvias", detallaron, lo que provocó anegamientos y afectó a varias familias que fueron asistidas. "Ahora las aguas comenzaron a escurrirse. El temporal no incluyó vientos, pero fueron varias horas de lluvia intensa", dijo a Télam José de Jesús López, poblador de esa ciudad.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter