Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cruces por un recital en la zona de la Costanera Este

Mario Pereyra tocó anoche en un local ubicado en la cabecera este del Puente Colgante. Desde la Vecinal 7 Jefes se quejaron por el ruido y respondió uno de los organizadores del evento. Todo fue por Twitter.
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un recital de Mario Pereyra fue el motivo de un cruce en Twitter entre la vecinal 7 Jefes y el organizador de este recital que tuvo lugar este jueves por  la noche en el local nocturno ubicado en la Costanera Este.

“Jueves a la medianoche y los vecinos no podemos descansar por el recital de @MarioPereyra_ok en la carpa (sin ningún tratamiento de insonorización) de la Costanera este.  Donde está el control @emiliojaton @ferpeverengo?” fue lo que redactaron desde la cuenta de Twitter de  la vecinal.

Minutos después respondió Leonidas Bonaveri, empresario gastronómico y organizador del recital. “Acá estamos con servicio de tercero de ruidos molestos en cada show, jamás se superó los DB busquemos soluciones entre todos sin mentir y sin intereses políticos” escribió Bonaveri.  y Agregó una foto de un decibelímetro con la marca de 52.6 dBa.

Luego siguieron una serie de tuit de la vecinal, respondiéndole a Bonaveri: 

Mentir? Dejando de lado esa gran ofensa, le vamos a responder. La Vecinal 7 Jefes es "apartidaria". Al mencionar Uds. intereses políticos están dejando entrever que cuentan con el "apoyo" de la gestión actual. Por lo tanto meter la política acá, habla mal de Uds, no de nosotros.


El servicio de medición de terceros no sirve. El único válido es el que realiza @_SantaFeCapital  con sus inspectores y decibelimetros homologados y normalizados.


Por un lado dice que no se superó los db y por el otro muestra una foto de un decibelimetro con 52 db. Le comentamos que con 52 db está "cuadruplicando" (si, 4 veces más potencia de sonido) los 45 db que es el límite después de las 22 horas. No es "un poco más", son 4 Veces más!


Las soluciones las venimos buscando desde hace más de un año. Inclusive, en ese arduo camino llegamos a solicitar una instancia de Mediación en  @defensoriaSF. Si bien acudieron a la primer audiencia, no tuvieron la deferencia de presentarse en la segunda. Digamos todo!


Están realizando shows para más de 200 personas en una carpa abierta, la cual no tiene el mínimo tratamiento de insonorización. Están generando "contaminación sonora" hacia un barrio que al otro día tiene que trabajar. No se puede lucrar con la salud de la gente!!!

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter