Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Darras, tras recuperar la libertad: “Estoy muy amargado”

El ahora exdirigente Sabalero pasó la noche en su domicilio de barrio Fomento 9 de Julio. Evitó hacer declaraciones públicas, aunque le confirmó al móvil de LT9 que durante el día presentará su renuncia a la vicepresidencia de Colón.
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Tras firmar el juicio abreviado por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento, Horacio Darras recuperó la libertad y regresó a su domicilio de barrio Fomento 9 de Julio.

Darras recibió una condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento condicional y una multa de 700 mil pesos. Además, se lo inhabilitó por cinco años para concurrir a espectáculos deportivos y también fue inhabilitado por cinco años para desempeñarse como colaborador, dirigente, concesionario, miembro de comisiones o subcomisiones de entidades deportivas o contratado por cualquier título por ese tipo de organizaciones.

La unidad móvil de LT9, a cargo de Omar Vega, fue hasta el domicilio particular de Darras y conversó con el ahora exdirigente, quien prefirió no realizar declaraciones periodísticas. “Estoy muy amargado por la situación” le manifestó Darras a nuestro movilero, y le confirmó que durante el día presentará su renuncia como vicepresidente del Club Colón. Además comentó que se reunirá con su abogado, Dr. Nestor Oroño, y otro profesional para analizar los pasos a seguir.

Esta mañana, en diálogo con “Primera Mañana”, el Dr. Oroño repasó el acuerdo alcanzado con la fiscalía y que fue avalado por el Juez Leandro Lazzarini. “El juicio abreviado implica admitir culpabilidad, es así de simple. Lo que si despeja el panorama en cuanto a tiempo y resultado. En la negociación el fiscal asegura una condena y los defensores un resultado” sostuvo el letrado por LT9.

Agregó que tanto Darrás como Paniagua “asumieron la responsabilidad en ayudar, facilitar el funcionamiento de la barra brava y encubrir el delito, sin que eso implique concretar ese delito”. Por último, remarcó que la causa contra la dirigencia de Colón se limitó únicamente a las figuras del vicepresidente y del vocal, y que ahora continuará pero con los integrantes de la barra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter