El Jefe de la Guardia del Hospital “José María Cullen”, dr. Gabriel Martínez Door, habló con LT9 acerca de una estadística que se dio a conocer y preocupa a la sociedad: la mayoría de intoxicados que ingresan a la guardia tienen entre 15 y 20 años.
"Ingresan todo tipo de intoxicados, desde el 2016 medimos el alcohol en sangre, y tenemos estadísticas para mejorar la calidad del servicio. Preocupa no sólo el ingreso de gente joven no por alcohol, sino la multiplicidad de drogas de estos pacientes" explicó el doctor.
"Hicimos un trabajo junto con el centro de toxicología, muestreamos a los pacientes. Había un ingreso con psicofármacos importante, marihuana y cocaína en su mayoría, a eso se le agrega el alcohol y la multiplicidad de drogas en combinación" agregó.
El experto señaló que "la mayor demanda" de la guardia "es de intoxicación".
"No es sólo alcohol es el problema, es la combinación. Una aumenta el ritmo cardiaco, otra te deprime, es complejo, y recibimos este tipo de pacientes. No deja de ser un problema el alcohol por sí solo, pero el problema es otro, hoy se habla de drogas como si fueran cosas banales" concluyó.