Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Urribarri recordó a Néstor Kirchner: "Transformó el país, lo posicionó en el mundo, dignificó la política y entusiasmó a millones de jóvenes"

El exgobernador de Entre Ríos se refirió al aniversario 12° de la muerte del expresidente, en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al aniversario 12° de la muerte de Néstor Kirchner en diálogo con LT9. 

"Néstor nos cambió para siempre. Cuando él me convocó aquel 18 de julio en la Plaza de los Dos Congresos para que hablase ante 300.000 personas, luego nos abrazamos y a partir de ahí fue una relación inseparable hasta el último día de su vida que lo acompañé en el velatorio de su casa en Calafate", sostuvo el dirigente justicialista en una nota con Adrián Brodsky en Dame Radio. 

Sobre los cambios que introdujo el expresidente Kirchner tanto en la política nacional como en la de la región, Urribarri señaló: "Con sus apenas 22% de votos asumió ese 25 de mayo ante la incredulidad de muchísima gente de que pudiese hacer una cosa interesante y transformar la Argentina". 

"Y la verdad es que transformó el país, lo posicionó en la región y en el mundo, dignificó la política y entusiasmó a millones de jóvenes con esa alegría y esas ganas que transmitía Néstor", completó. 

Más adelante, el exembajador argentino en Israel indicó que "la verdadera autonomía de un país es no tener endeudamiento externo, y vaya si lo practicó porque tomó esa decisión y nos quitó de encima esa presión y esa falta de autonomía condicionada por la deuda con los organismos internacionales de crédito". 

Sobre la actualidad política y económica, de cara a las elecciones del 2023, el "Pato" manifestó: "Hay cada vez más dirigentes recorriendo la provincia (de Entre Ríos) contando como la transformamos en estos años y por su puesto cuál es el riesgo de que Macri o alguien parecido a él vuelva a gobernar este país y nos deje endeudados cuatro o cinco generaciones como nos dejó". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter